Comparte
Mar 10/2021

¡Yass! Yalitza Aparicio regresa a la actuación y será en una película de suspenso

La actriz mexicana Yalitza Aparicio ha hecho muchas cosas después de recibir una nominación al Oscar por su interpretación de Cleo en la película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón.

Fue embajadora de la UNESCO, se volvió activista por los derechos de las trabajadoras del hogar y utiliza los reflectores para alzar la voz a favor de las mujeres y por las comunidades indígenas.

Sus proyectos son increíbles, pero todos extrañábamos a Yalitza Aparicio actriz,  y por fin se nos hará volver a verla en una película.

Checa: Las duras reflexiones de Yalitza Aparicio sobre el racismo en The New York Times

La película se llama Presencias y será un largometraje de terror dirigido por el mexicano Luis Mandoki, también director de la película Voces Inocentes.

 Presencias se está filmando en Tlalpujahua, un pueblo mágico de Michoacán, informó la Secretaría de Turismo estatal en Twitter.

La película cuenta la historia de un hombre que tras la muerte de su esposa, se refugia en un bosque donde pasan cosas extrañas.

Presencias también cuenta con las actuaciones Damian Alcazar y Alberto Ammann.

IndieWire informó que además de todas las ocupaciones que Yalitza Aparicio tiene como activista, la actriz se asoció con el proyecto Cine Too, para apoyae el acceso al cine a comunidades indígenas.

Checa: Estos cines independientes necesitan nuestra ayuda: Así puedes apoyarlos

Cine Too es la primera sala comunitaria en el estado de Oaxaca. La llegada de la pandemia puso en peligro la existencia de esta sala de 75 butacas ubicada en Guelatao, Oaxaca. Así que el apoyo de Yalitza Aparicio es digno de celebrarse.