Comparte
Abr 07/2021

No sólo fue Kim Kardashian: la Lista Forbes 2021 revela un millonario nuevo cada 17 horas

Foto: Reuters

Pese al devastador impacto del coronavirus en todo el mundo, el número de nuevos multimillonarios experimentó una “explosión” este último año.

Así lo recoge la revista Forbes, que publicó este martes su famoso listado anual de personas más ricas del mundo y en el que destaca el vertiginoso ascenso de Elon Musk y la entrada de Kim Kardashian West.

“Pese a la pandemia, fue un año de récord para los más ricos del mundo, con un aumento de 5 billones de dólares en riqueza y un número sin precedentes de nuevos milmillonarios“, señala Kerry A. Dolan, editora de la cobertura de Forbes sobre los más adinerados.

Aquí recogemos lo más destacado del listado, compuesto por 2,755 personalidades.

Un número sin precedentes

El número de personas con una fortuna de 1,000 millones de dólares o superior en la lista anual de Forbes registró una “explosión” hasta llegar a un número sin precedentes: 2,755 en 2021, 600 más que hace un año.

Todos ellos acumulan una fortuna estimada en 13.1 billones de dólares, por encima de los 8 billones de dólares de la lista de 2020.

Un 86% de ellos mejoró su estatus financiero en medio de la crisis del coronavirus.

Forbes subraya que hay 493 nuevos nombres en su lista de 2021, “aproximadamente un milmillonario nuevo cada 17 horas”, incluidos 210 de China y 98 de Estados Unidos.

El vertiginoso ascenso de Musk

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo, con una fortuna estimada en 177,000 millones de dólares, por encima de los 64,000 millones de dólares del año anterior gracias a la subida del valor de las acciones de su empresa.

En el segundo puesto de la lista es donde se produjo uno de los grandes cambios: el vertiginoso ascenso de Elon Musk, que pasó del puesto 31 en 2020 al segundo este año.

Los 5 más ricos del mundo. [ 1- Jeff Bezos Fundador de Amazon ],[ 2 - Elon Musk Fundador de Tesla ] [ 3 - Bernard Arnault Propietario del grupo de artículos de lujo LVMH ],[ 4 - Bill Gates Fundador de Microsoft ],[ 5 - Marck Zuckerberg Creador de Facebook ], Source: Fuente: 35ª lista de las personas más ricas del mundo, Forbes, Image: Jeff Bezos

En la lista del año pasado, Forbes lo situaba con una fortuna estimada de 24,600 millones de dólares y este 2021 esa cifra asciende a 151,000 millones de dólares.

“La principal razón: un aumento del 705% en las acciones de [su compañía de vehículos eléctricos] Tesla”, destaca la editora de Forbes.

Completan los primeros 5 puestos el francés Bernard Arnault, con un imperio familiar de 70 marcas como Louis Vuitton y Sephora; seguido del fundador de Microsoft, Bill Gates; y el creador de Facebook, Marck Zuckerberg.

Tras ellos están: el exitoso inversor Warren Buffet; el presidente de Oracle, Larry Ellison; el ex presidente ejecutivo y expresidente, respectivamente, de Alphabet (de Google), Larry Page y Sergey Brin; y Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries.

Mujeres en la lista: la entrada de Kim Kardashian

La primera mujer aparece en el puesto 17: se trata de Alice Walton, presentada por Forbes como la única hija del fundador de Walmart, si bien señala que, a diferencia de sus hermanos, se ha dedicado a comisariar arte y es presidenta del Crystal Bridges Museum of American Art.

Tras ella, aparece en el puesto 22 MacKenzie Scott, escritora y exesposa de Jeff Bezos.

Alice Walton.

(Foto: Getty Images) Walton es presentada por Forbes como la única hija del fundador de Walmart.

Uno de los nombres nuevos más destacados en este área fue el de la estrella de los reality shows estadounidense Kim Kardashian West, que se convierte oficialmente así en milmillonaria.

Forbes calcula que su fortuna llegó a los 1,000 millones de dólares, desde los 780 millones de dólares del pasado octubre, gracias a dos lucrativos negocios -KKW Beauty y Skims-, así como a sus ingresos de la televisión y otros acuerdos y pequeñas inversiones, indica la revista.

Latinoamericanos

Este 2021, Forbes incluyó a 51 latinoamericanos en su lista, entre ellos, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim y su familia, que se situó en el puesto 16 de los más ricos del mundo.

La revista estima la fortuna de Slim en 62,800 millones de dólares, desde los 52,100 millones de dólares del año anterior. No obstante, Slim bajó cuatro puestos, pues en la lista de 2020 ocupó la decimosegunda posición.

Carlos Slim, agosto de 2018

(Foto: Getty Images) La fortuna de Carlos Slim está estimada en 62,800 millones de dólares, según la revista Forbes.

El segundo lugar de los latinoamericanos más adinerados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea Mota Velasco, en el puesto 61, desde la posición 118 en 2020.

Larrea es, junto a su familia, propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México, que también tiene operaciones en Perú y Estados Unidos, señala Forbes.

Su fortuna pasó de los 11,000 millones de dólares de 2020 a los 25,900 millones de dólares este año.

Detrás de ellos, en el puesto número 74, aparece la chilena Iris Fontbona y su familia, cuya fortuna también se disparó el último año: pasando de 10,800 millones de dólares en las estimaciones de Forbes en 2020 a los 23,300 millones de dólares actuales.

Fontbona heredó el imperio de minería y bebidas de su difunto marido, Andrónico Luksic, fallecido en 2005.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rKOp2eGFaNg