Comparte
Ene 25/2022

Para ver más que sólo el día de tu cumple: 10 trucos de Google Calendar que no sabías

Unsplash: Nadeena Granville

Sabemos que Google tiene muchas herramientas útiles que nos facilitan el día y una de ellas es Google Calendar, que es mucho más que un simple calendario.

También es probable que no sepas todas las funciones que tiene Google Calendar, que sirve mucho más que para ver en qué día cae tu cumple o cuándo empiezan las vacaciones.

Te interesa: Estos trucos de Google Maps te facilitarán la vida al salir de casa

Como explica Google, su calendario te ayuda a programar tus reuniones, recibir recordatorios y agendar eventos importantes, además de que puedes compartirlo con otras personas.

Pero más allá de eso, Google Calendar tiene varios trucos que te ayudarán a organizarte de mejor manera y aquí te contamos sobre 10 funciones que necesitas probar.

Google Calendar envía a tu mail la agenda del día

Si quieres que cada mañana Google Calendar te envíe un desglose de tus actividades a tu correo electrónico, lo único que debes hacer es ir a Configuraciones, luego seleccionar “Configuración para mis calendarios” en la parte izquierda de la página (tendrás que bajarle para encontrar esa opción) e ir a “Notificaciones de eventos”.

Una vez en “Notificaciones de eventos”, selecciona la cajita de “Agenda diaria” donde deberás seleccionar “Email”. Tu resumen del día llegará a las 05:00 am todos los días.

Además, aquí también podrás configurar si quieres que te lleguen alertas a tu correo de los nuevos eventos, eventos que cambiaron, eventos que cancelaron y las respuestas a las invitaciones de los eventos.

Puedes adjuntar archivos a un evento

Cuando estés agendando tus eventos en Google Calendar les podrás poner un archivo adjunto (como un PDF, un documento, imagen, etc).

Para hacerlo primero deberás crear un nuevo evento y luego seleccionar el ícono de clip que aparece encima de la parte de “Añadir descripción”. Ahí es donde podrás insertar el archivo desde tu computadora, dispositivo o Google Drive.

Recupera eventos que habías borrado

En caso de que hayas borrado un evento (intencionalmente o por accidente), existe la opción de que lo recuperes, siempre y cuando no haya pasado un mes.

Para recuperarlo deberás ir a la sección de “Basura” que encuentras en el botón de “Configuración” (el ícono de tuerca). Cuando estés ahí, podrás volver a seleccionar el evento que habías eliminado.

Haz búsquedas personalizadas

En el buscador de Google Calendar (que aparece con el ícono de la lupa), selecciona la flechita que apunta hacia abajo y ahí te dejará poner varios filtros para hacer una búsqueda personalizada incluyendo fechas, locaciones, participantes e incluyendo o excluyendo palabras clave.

Puedes añadir cumpleaños de forma automática

Si tienes problemas memorizando las fechas de cumpleaños, puedes sincronizar tu agenda con Google Calendar para que añada esos días por ti.

Para hacerlo, sólo dale acceso a Google Calendar de acceder a tus contactos y listo.

También puedes configurarlo para que te recuerde días festivos

A todos nos interesa saber cuándo son las siguientes vacaciones y el calendario de Google te puede ayudar a recordarlo.

Para hacerlo deberás ir a Configuración, selecciona “Festivos” y agrégalos a tu calendario.

Salta directamente a una fecha

Desde la versión de escritorio, presiona la tecla “G” que te abrirá una pestaña donde puedes escribir la fecha que te interese y así saltarás a ese día específico sin esfuerzo alguno.

Atajos para tu forma de visualización preferida

Si quieres cambiar la forma de visualización de tu calendario, hay formas de hacerlo rápido desde la versión de escritorio.

Tecleando 1 o “d” se cambiará a calendario por día, 2 o “w” para verlo por semana, 3 o “m” por mes, 4 o “x” para tu configuración personalizada”, 5 o “a” para la vista de agenda, y 6 o “y” para vista por año.

Elimina eventos fácilmente desde tu celular

Desde la app de Google Calendar para dispositivos móviles, puedes eliminar un evento simplemente deslizándolo a la derecha.

Crea un widget para Android

Si tienes un celular o tablet Android, podrás crear un widget que te de acceso rápido a Google Calendar con opciones de visualización 2×3 o 4×4.

La opción de 2×3 te permite ver tus eventos del día, mientras que el de 4×4 te deja ver los eventos de todo el mes. Esto se configura desde la pantalla de tu celular, la dejas seleccionada hasta que te salga la opción de “Widgets” y ahí elige el de Google Calendar (tienes que tener descargada la app para usarlo).

Antes de que te vayas: Google te dice a qué obra de arte se parece tu mascota