No es común ver a personajes digitales en las portadas de revistas de moda, pero Aloy, protagonista de Horizon Forbidden West, se convirtió en la cara de Vanity Fair Italia para el mes de febrero.
Aloy, quien se volvió un icono femenino en los videojuegos, fue la elegida para Vanity Fair por sus contribuciones a esta comunidad que ha sido señalada muchas veces por el machismo.
Te interesa: Gamers transformaron a Aloy de Horizon porque no les gustó su aspecto ‘masculino’
Wow – the first ever digital cover of Vanity Fair Italy features main character Aloy for the launch of Horizon Forbidden West. Go PlayStation!https://t.co/DpfZpTFPcT pic.twitter.com/OWQQqT6NZ1
— Samantha Faught (@SamanthaFaught) February 18, 2022
El aspecto de la protagonista del juego desarrollado por Guerrilla Games para el PS4 y PS5, recibió muchas críticas (del lado masculino) por no tener un aspecto “atractivo” como el de otras mujeres hipersexualizadas en los videojuegos.
Por eso, Vanity Fair celebra la revolución liderada por Aloy, quien en lugar de preocuparse por cumplir los estándares de belleza de muchos, está enfocada en su lucha por salvar al mundo.
En el texto, Aloy es descrita como “ni una madre o esposa, ni una actriz de reparto o ayudante, sino como una mujer fuerte y valiente en un mundo donde las diferencias de género no existen”.
Y Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla Games, resalta a la revista que es incorrecto pensar que los hombres son los únicos que forman parte de la comunidad gamer.
“Si miramos las estadísticas más recientes de PlayStation, encontramos que las mujeres ocupan el 42% de la comunidad gamer”, exploca Smets.
Por último, en cuanto a Aloy, la ejecutiva señala que crearon un personaje que le gusta a todos los jugadores, sin importar su género.
“Estamos mucho más interesados en lo que le pasa al personaje en su interior de lo que proyectan en el exterior”, finalizó Smets.
Antes de que te vayas: Sony plantará árboles reales si consigues un trofeo en Horizon Forbidden West