Comparte
May 18/2021

Más opciones de personalización y rediseño total: así es el nuevo Android 12

El Google I/O 2021 estuvo repleto de anuncios increíbles, pero la actualización de Android 12 se llevó todos los reflectores durante la conferencia de desarrolladores.

Desde hace algunos años, el sistema operativo de Google para celulares y dispositivos móviles se había mantenido más o menos igual, sin embargo, este otoño llegará la versión más renovada de Android hasta la fecha.

Te interesa: Batería, cámara, memoria y todo lo que debes tomar en cuenta al elegir un celular nuevo

¿Qué novedades tiene Android 12?

Durante la presentación, Google dio el primer vistazo a su nuevo sistema operativo el cual ofrecerá muchísimas opciones de personalización para sus usuarios.

La principal característica de Android 12 es Material You, que te permite elegir el color de la interfaz de tu celular, el diseño/tamaño de los objetos, la tipografía, entre otras opciones.

Por ejemplo, tu celular podrá agarrar la paleta de colores que tienes en tu fondo de pantalla para utilizarla en el resto de la interfaz.

El nuevo sistema operativo también será más responsivo e incluirá mejoras en su rendimiento, por lo que será hasta 22% más rápido.

Los accesos rápidos también serán aún más personalizables, ya que, según Google, te dejará controlar todo el sistema operativo con un swipe: desde acceder a la cámara hasta controlar tus dispositivos inteligentes en el hogar.

La barra de notificaciones también fue rediseñada y permitirá contestarlas (o eliminarlas) de manera más sencilla e intuitiva.

Otras funciones que tendrá es una mejor compatibilidad entre dispositivos, la capacidad de usar tu celular como control remoto para tu Smart TV y hasta una llave digital para algunos autos nuevos.

Checa también: Filtraciones, rumores y todo lo que sabemos del iPhone 13 hasta ahora

Más control en tu privacidad

Google resaltó que uno de sus pilares es proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios, por lo que ahora quienes tengan Android 12 podrán tener más control sobre lo que quieren o no mostrar.

Cuando una aplicación esté utilizando la cámara o micrófono, tu celular ahora te lo mostrará a través de unos íconos.

Además, si quieres podrás desactivar fácilmente la cámara y micrófono en todo el sistema (con la opción de activarlas cuando quieras) y si una app te pide usar forzosamente estos elementos, Android 12 la “engañará” para que piense que sí están activas sin mostrar nada.

En cuanto a la localización, ahora podrás elegir si las apps que te piden tenerla activa tienen el acceso preciso o aproximado a tu ubicación.

¿Cuándo sale Android 12?

Android 12 estará disponible primero en los celulares Google Pixel a partir de otoño de 2021.

Sin embargo, si tienes un teléfono de otra marca como Samsung, Xiaomi u otro modelo que use Android, es probable que tengas que esperar varios meses más para poder usar Android 12.

Antes de que te vayas: AMLO y Sheinbaum plantean el regreso a clases presenciales en CDMX para la segunda semana de junio