Los sitios y aplicaciones de citas pueden ser tan maravillosos como terribles. Nos permiten conocer a un montón de posibles parejas con sólo unos cuantos toques en la pantalla de nuestro celular.
Sin embargo, en la práctica suele ser un poco complicado encontrar a alguien con quien realmente hagas match, y que esté dispuesto a salir en la vida real. Muchas apps destacan principalmente la apariencia física de los usuarios y eso complica que quienes buscan algo un poco menos casual logren encontrar una potencial pareja.
Te puede interesar: ¿Te enamoraste? Acá te decimos qué hacer con toda esa energía bonita
Además, compartir información con personas que ni siquiera conocemos puede ser riesgoso. Ante ello, algunas aplicaciones han implementado medidas de seguridad. Por ejemplo, Bumble te permite verificar tu perfil para que otros usuarios sepan que quien aparece en las fotos eres tú. Tinder, una de las más populares, bloqueó desde hace algunos años la posibilidad de compartir fotos en su chat, luego de que muchas usuarias reportaron recibir fotos explícitas no solicitadas.
La app The League asegura que tiene la solución a estos dos graves problemas en el mundo virtual de las citas.
Checa también: Reflexiones de un dinosaurio para ligar en Tinder
Para empezar, en comparación con muchas otras, The League no relaciona tu perfil con tu cuenta de Facebook, sino con LinkedIn. Además, realiza un proceso de depuración más inteligente para emparejar personas con verdaderos gustos en común, y no solo por cómo se ven en traje de baño.
La aplicación ha tenido éxito, pero al ser altamente selectiva por ahora solo cuenta con 250 mil usuarios en el mundo. Pero asegura que, en comparación con otras apps, sus usuarios tienen en común el deseo de encontrar personas con las que verdaderamente saldrían en la vida real.
Para poder facilitar aún más el proceso, ahora la app ha incluido una nueva función conocida como League Live, una sección de “citas rápidas” en las que las personas pueden conocerse a través de un video chat durante dos minutos.
Y para ayudar a romper el hielo la app ofrece una pregunta inicial que ambos usuarios deben contestar. Y las personas pueden señalar si les gusta la otra en cualquier momento.
En caso de que ambos se gusten, The League abre un nuevo canal de chat donde pueden seguir la conversación y agendar una cita.
La app permite tener hasta tres citas rápidas por noche para intentar conseguir un match.
Así, The League no sólo te permite conocer desde un principio a la persona con la que hablas, sino que te ayuda a decidir en poco tiempo si te interesa o no. Esto ayuda a reducir las citas sin química para pasar directamente solo a aquellas que te generen verdadero interés.
También puedes leer: ¿Qué le pasa a tu cuerpo durante La Caricia? Te contamos todito
Según los desarrolladores de la app, esta nueva función de video citas rápidas comenzará a estar disponible a partir del primero de diciembre de este año. Para poder coordinar las citas, todas estas estarán disponibles a partir de las 9 de la noche cada día según tu hora local.
Durante este tiempo, las personas podrán acceder a League Live e ingresar a los tres chats permitidos por noche. Si no están interesados en nadie, podrán continuar utilizando la app de manera normal.
Un detalle importante es que las video citas serán completamente gratuitas. Por lo que, tanto aquellos que pagan como los que no, podrán utilizarla.
La forma de filtrar entonces aquellos quienes pueden usar la app y quienes no, será a través de los usuarios destacados. Se considerará como tal a aquellos que entren con frecuencia a la app, tengan sus perfiles completos y no hayan sido reportados.
Por otra parte, la app minimiza riesgos de malos usos con fuertes políticas ya que no tolera malos comportamientos y bloquea inmediatamente a los usuarios que incurran en ellos.