¿Cómo que eso de pagar con tarjeta es cosa del pasado? Resulta que ahora hay más opciones para que pagues desde tu celular y uno de ellos es Apple Pay.
Este servicio llegó a México en febrero del 2021, permitiendo que usuarios de iPhone y Apple Watch pudieran hacer uso de él.
En un inicio el servicio solo estaba disponible para usuarios de la red de Mastercard de Citibanamex y Banorte; sin embargo, hoy se anunció una expansión importante en el servicio.
Mira: Directo en la nostalgia dosmilera: lanzan Tamagochi de R2-D2
Como ya mencionamos, este servicio de Apple permite que los usuarios puedan pagar en tiendas físicas y de aplicaciones de forma segura y sin contacto.
Esta opción es muy llamativa ahora que vivimos en un mundo donde la sana distancia es el pan de cada día. Con esta opción, no tendrás que tocar botones ni lidiar con monedas y billetes.
El chiste de Apple Pay es que solo sostengas tu iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pagos y ¡listo!
Todo es posible gracias a la app Wallet disponible en los iPhone y en Apple Watch. En ella, puedes ingresar los datos de una o varias tarjetas de crédito y débito.
La compañía aclara que el número no queda almacenado ni en el dispositivo ni el los servidores de Apple. Así te protegen por si pierdes o te roban tu teléfono.
Lo que sucede es que se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y con la que se puede hacer las transacciones.
Pero la seguridad de Apple Pay también reside en que cada pago se autoriza mediante Face ID, Touch ID o un código.
Foto: Apple Pay
También lee: Celulares y privacidad: ¿Cómo nos protegen Apple y Android y qué riesgos enfrentamos?
Inicialmente, el servicio se dio de alta en México con clientes de Citibanamex y Banorte con Mastercard y también clientes de American Express.
Pero ahora se anunció que el servicio de Apple Pay también está disponible para Visa y todos sus socios comerciales.
También, los clientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa y Rappi podrán usar el servicio en sus dispositivos iOS.
En realidad es algo muy sencillo, pues solo basta con ir desde tu iPhone o Apple Watch a la aplicación Wallet.
Una vez dentro, tienes que tocar el símbolo “+”, que se ubica en la esquina superior derecha.
La app te dice paso a paso cómo añadir una tarjeta. Pero de una vez te adelantamos que tendrás que escanearla mediante la cámara o introducir los datos de forma manual.
En el sitio oficial puedes ver más información sobre cómo funciona Apple Pay o en qué lugares y aplicaciones aceptan este tipo de pagos.