Malas noticias para los que esperaban con ansias el lanzamiento del iPhone 12: Apple confirmó que su nuevo celular llegará más tarde de lo esperado.
Como cuenta el sitio The Next Web, durante la llamada de resultados financieros, el director de finanzas de Apple, Luca Maestri, dijo que “el año pasado comenzamos a vender los nuevos iPhone en septiembre. Este año el suministro estará disponible algunas semanas después”.
Te puede interesar: ¿Tienes una MacBook? Apple te pide no tapar la cámara cuando la cierres
La razón por el retraso del lanzamiento del nuevo iPhone 12 es por la pandemia de COVID-19, la cual ha afectado la producción de celulares en China.
Además, la pandemia ocasionó que los ingenieros de Apple no hayan podido ir a tiempo a ese país a probar los primeros prototipos del iPhone 12, un paso esencial antes de comenzar la producción en masa.
Lee también: Hay incertidumbre, velocidad de reactivación económica es incierta: Hacienda
Pero este retraso no sorprende a muchos.
Según The Independent, Qualcomm, la compañía que fabrica los chips para el iPhone, dijo en su propia llamada de resultados que la pandemia tendría un impacto en el lanzamiento de un “celular 5G” sin especificar la marca, pero es probable que se refirieran al nuevo iPhone 12 que será el primero de Apple con tecnología 5G.
Pese a todo, no se espera que el retraso afecte demasiado a Apple.
Antes de que te vayas: Nueve fermentados mexicanos y cómo se hacen