En los últimos días algunas apps de inteligencia artificial (IA) como Lensa y QQ han causado sensación -y polémica- en redes sociales.
Pero estas plataformas que toman tus fotografías para transformarlas en animes o retratos estilizados no son las únicas apps que utilizan inteligencia artificial de una forma divertida.
Checa: Lensa AI: todo sobre el generador de imágenes del momento
Actualmente existen varias opciones de apps y páginas que utilizan la IA de forma muy creativa con las que te podrás divertir por horas.
Así que aquí te contamos de 5 aplicaciones de inteligencia artificial que debes probar.
Esta herramienta te permite crear imágenes con texto. Por ejemplo, puedes poner “perro con sombrero de mariachi” y Dall-E Mini se encargará de producir tus ideas.
Obviamente tu imaginación es el límite, entonces ponte a pensar qué te gustaría ver.
Aunque ya tiene rato en las tiendas de apps (iOS y Android), FaceApp continúa siendo una de las aplicaciones más divertidas.
Esta te permitirá editar tus fotos de una manera increíble ya que te permite envejecer o rejuvenecer, cambiar tu look o hasta ponerte diferentes facciones.
Ahora para cambiarle a las fotos, está Sassbook, una herramienta que te permite escribir historias con la ayuda de la IA.
Aquí, tú podrás empezar un texto y luego deberás elegir el género literario que te gustaría que la IA tome para continuar la historia. El problema con Sassbook es que solo funciona en inglés.
¿Estás buscando un libro que trate sobre algún tema que te interese? Entonces esta herramienta de Google es para ti.
Aquí lo único que necesitas es escribir un tema o algo que tengas en mente y Google te recomendará libros relacionados a ello.
Y si buscas explotar tu lado musical, AIVA es una página que con ayuda de IA puedes crear melodías.
Esta plataforma fue entrenada con más de 30 mil composiciones realizadas por humanos para crear de manera automatizada tus ideas musicales.
Aunque tiene suscripciones de paga, tiene una versión gratuita para la que únicamente necesitas crear tu cuenta para comenzar a usarla.