Comparte
Oct 05/2021

Deja de contar ovejas: estas apps para monitorear el sueño te ayudarán a descansar como mereces

Unsplash: Bruce Mars

Dormir es sumamente importante para “funcionar” de manera adecuada en el día a día. Sin embargo, ya sea por estrés, trabajo, ruido o muchos otros factores, no podemos descansar como nos gustaría.

Para solucionar eso, existen apps para monitorear el sueño que utilizando los sensores de tu celular  prometen ayudarte a encontrar los factores que te perjudican para poder conseguir una buena noche de descanso.

Te interesa: Tiempos de insomnio: ¿Cuándo este trastorno del sueño se vuelve realmente preocupante?

Sleep Cycle

Esta app analiza tus patrones de sueño y detecta cuando estás roncando, hablando dormido, tosiendo y otros sonidos que podrían estar perjudicando tu descanso.

Su alarma integrada te despierta delicadamente en caso de que te encuentres en una fase de sueño ligero para que no interrumpas tu descanso. Además, te dará un análisis de tus patrones sueño y en su versión premium incluye sonidos relajantes para quedarte dormido.

Disponible en iOS y Android.

SleepScore

SleepSocre monitorea tus ciclos de sueño para darte consejos e información sobre cómo puedes mejorar tu descanso.

Además, te da información personalizada para que hagas cambios sencillos en tu vida diaria que también te ayudarán a dormir mejor.

Disponible en iOS y Android.

Sleep Bot

Utilizando el acelerómetro de tu teléfono, está app cuenta con un sensor de movimiento para entregarte un análisis detallado de tus patrones de sueño.

También puede registrar los niveles de sonidos y datos sobre cuántas horas duermes, cuándo te despiertas y más.

Disponible en iOS.

Sleep as Android

Con esta app podrás programar alarmas para dormir y levantarte, obtener registros detallados de tu sueño, sonidos relajantes, detección de ruidos.

Además, es compatible con tu smartwatch y otros dispositivos inteligentes para mejorar la experiencia.

Disponible en Android.

Antes de que te vayas: Técnicas de respiración para antes de dormir que sí funcionan