Comparte
Ago 11/2021

Instagram se hartó de abuso y lanza nuevas funciones para proteger a sus usuarios

Unsplash: Alexander Shatov

Las redes sociales muchas veces sacan lo peor de las personas, sino veamos lo que ocurrió recientemente con los jugadores de Inglaterra que recibieron insultos racistas y amenazas tras perder la final de la Eurocopa.

Al ver situaciones similares a esa, las cuales suceden diario, Instagram anunció una lista de nuevas funciones para proteger a sus usuarios del acoso y abuso dentro de su plataforma.

Te interesa: Apple asegura que su sistema anti-abuso infantil protege la privacidad del usuario

Una de esas herramientas, llamada Límites, le dará más control a los usuarios de Instagram sobre quiénes pueden interactuar con ellos, ya sea en publicaciones o a través de mensajes directos.

¿Cómo funciona Límites de Instagram?

Esta opción, la cual todos los usuarios pueden activar o desactivar cuando quieran, automáticamente ocultará comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas que no los siguen o que los siguen desde hace poco tiempo.

Instagram explicó que la función nace después de haber escuchado a creadores y figuras públicas que experimentan un surgimiento en solicitudes de mensajes directos y comentarios de gente que no conocen.

La función de Límites está disponible desde hoy para todos los usuarios de Instagram en el mundo y para acceder a ella sólo deberás ir a tu configuración de privacidad y activarla.

Además, la red social señaló que también está explorando formas para detectar ese surgimiento en comentarios y DMs para que la app sugiera encender esta función.

Checa también: Agárrate, Instagram: TikTok ya empezó a probar sus propias stories

Advertencias contra mensajes de odio

Instagram también anunció que los usuarios que intenten publicar mensajes ofensivos recibirán una advertencia recordándoles las normas de la comunidad.

Además, en caso de que no sigan esas reglas, Instagram puede ocultar o remover estos mensajes de odio.

Más seguridad en los mensajes directos

Instagram también anunció la función de Palabras Ocultas, que permite a los usuarios filtrar palabras ofensivas, frases y hasta emojis que serán enviados al Folder Oculto, el cual sólo verán en caso de que voluntariamente lo quieran abrir.

Esta función, que también filtra solicitudes de mensajes directo que pueden ser spam, llegará a finales de mes a todo el mundo y ya se encuentra disponible en algunos países.

Por último, Instagram resalta que con estas medidas buscará proteger de mejor manera a los usuarios de contenido abusivo, el cual puede ser racista, sexista, homofóbico o de cualquier otro tipo de abuso.

Antes de que te vayas: Aumento de casos de COVID en México es resultado del relajamiento de medidas y la variante delta: OPS