Comparte
May 05/2021

Bumble ahora expulsará a quienes hagan 'body shaming' (y hasta ofrecerá info educativa para evitarlo)

Foto: Unsplash

Estas en una cita con alguien que conociste en una app, todo marcha bien, tal vez están cenando en un espacio al aire libre, es la primera vez que sales en mucho tiempo por el mugroso covid y te sientes muy a gusto, hasta que de pronto, cuando pides un postre, la persona con la que estás charlando hace un comentario no solicitado sobre tu cuerpo.

¿Qué haces? ¿Le pones un alto? ¿Terminas la cita? ¿Sigues como si nada? ¿Volverías a salir con esa persona que hace body shaming?

Te recomendamos: La salud viene en TODAS las tallas: qué es la gordofobia y cómo dejarla atrás

En un informe hecho por la app de citas Bumble, en 2021, la empresa informó que en una encuesta hecha a usuarias y usuarios, al menos 50% de las personas encuestadas dijo que llegó a salir con alguien que hizo comentarios no solicitados sobre su aspecto físico, este caso se repitió tanto en persona como por internet.

¿Y qué va a hacer con esa información? (redoble de tambores): prohibir comentarios denigratorios sobre el aspecto físico de las personas.

“Ay, ajá, pero ¿y eso qué? ¿cómo lo van a impedir?”, ahí entra la parte interesante: la prohibición ya la incluyó en sus Términos y Condiciones de uso y, entre usuarios de la app, ya no pueden (ni deben) hacerse comentarios no solicitados y denigratorios “sobre su apariencia, cuerpo, tamaño o salud. Ello incluye expresiones que pudieran considerarse denigratorias debido a peso corporal, discapacidades, color de piel y raza y preferencia sexual, así como transfóbicas“. ¡Brava!

La mánager de engagement de Bumble, Charlotte Brown, explicó en un comunicado que la app mantendrá una “política de tolerancia cero con el discurso racista, de acoso y de odio”.

Lee: No le debes ser bonita a nadie: Isabel Sesma, la modelo curvy que lanza un poderoso mensaje sobre el body neutral

¿Cómo hará para detectar estos comentarios?

La aplicación, explica el comunicado, utiliza dispositivos de seguridad que detectan comentarios e imágenes que violan sus lineamientos, así como sus Términos y Condiciones.

Una vez detectadas, estas situaciones se escalan a un moderador humano para su revisión. Los usuarios de Bumble también pueden denunciar a cualquiera que haya realizado comentarios denigratorios sobre el aspecto físico mediante la herramienta de la aplicación Bloquear + Reportar.

Puedes leer: Reflexiones de un dinosaurio para ligar en Tinder

Además, se actualizarán las directrices de la empresa para que estos moderadores humanos de contenido puedan ofrecer orientación respecto a comentarios denigratorios sobre el aspecto físico de las personas.

¿Y qué pasará con los perfiles de quienes hagan esos comentarios? Primero recibirán una advertencia por comportamiento inapropiado y, si hay reincidencia o realiza comentarios especialmente hirientes, la persona será expulsada de la plataforma.

Peeero no se quedará sólo “en expulsión” o “advertencias”. Los moderadores pueden compartir contenido para que las personas que incurren en alguna violación, aprendan a cómo modificar su comportamiento y no ofendan a otras personas en el futuro.

Checa: 10 tips de una sexóloga para ligar en una app de citas