Comparte
Oct 12/2021

¿Cómo que no se puede? Este morro transformó un iPhone y le puso entrada USB-C

Fotos: capturas de video de YouTube Kenny Pi

Apple no ha creado (¿por qué no ha querido?) un iPhone -o iPad– con un cargador cuya entrada sea USB-C, es decir, la entrada universal que utilizan tantos otros gadgets, y un estudiante de ingeniería se puso de curioso y se preguntó ¿de verdad es tan difícil crearlo? ¿fallará el smartphone si se le hace ese cambio? ¿podría, además de cargar la batería, intercambiar información?

Ken Pillonel es ese estudiante de la maestría en Robótica (por el Instituto Federal Suizo de Tecnología) que se puso vivo y reemplazó la entrada de cargador de su iPhone X por una entrada USB-C.

Te puede interesar: DC presenta a Jon Kent como Superman y bisexual

Entre tareas, proyectos y entregas escolares, Kenny Pi (como se hace llamar) pasó meses trabajando en su proyecto abriendo y estudiando cables USB-C para ver de qué forma podría modificarlos para que funcionaran para un iPhone.

¿Cómo logró cambiar el cargador del iPhone?

Lo primero que hizo fue un prototipo que permitía que la batería del iPhone fuera cargada con un puerto USB-C, sin embargo la parte más difícil aún faltaba: que esa batería pudiera ser reinstalada dentro del smartphone y modificar la entrada.

También lee: Netflix editará el teléfono de El Juego del Calamar para evitar las llamadas de broma

¡Y lo logró! Después de varias pruebas, Kenny pudo instalar el mecanismo para que la entrada fuera como la de la mayoría de los gadgets en el mundo y, aunque es una muestra de que si Apple quisiera podría modificar el iPhone eso queda todavía muuuy lejos de usuarios comunes.

Este es un video corto de lo que hizo Kenny para modificar el iPhone X, pero prometió que pronto tendremos información más detallada:

Te interesa: ¡¿Qué le hicieron a Messi?! Los bugs y fallas graciosas que tiene eFootball 2022