Comparte
Oct 09/2020

No es la Edad Media, es 2020: el aparato de castidad para hombres sí existe (y es electrónico)

Foto: Qiui

Hoy en día, gracias a la tecnología, podemos encontrar cualquier tipo de dispositivos inteligentes: celulares, refrigeradores, bocinas y aparatos de castidad.

Espera… ¿cómo que aparatos de castidad si estamos en el 2020?

Pues sí, aunque parezca increíble, una empresa china llamada Qiui creó un dispositivo llamado Cellmate Chastity Cage, una especie de ‘jaula’ que cuesta 190 dólares (4,000 pesos aproximadamente) para que los hombres literalmente bloqueen sus penes.

Te interesa: Las toallitas sanitarias para hombres existen y que se arma la polémica

Pero a diferencia de los antiguos cinturones de castidad que usaban llave y candado, este dispositivo inteligente se controla mediante una app conectada por Bluetooth.

Cellmate Chastity Cage funciona de la siguiente manera: el hombre desliza su pene dentro de la jaula, luego bloquea el dispositivo con un anillo de acero, el cual se asegura desde la aplicación para celular.

Este aparato de castidad se vende tanto como juguete sexual de sumisión como un medio para controlar la posible infidelidad de la pareja.

Los hackers pueden controlarlo

Peeeeroooo, hay un problema (además de su misma existencia): al ser un dispositivo inteligente, también es vulnerable ante los hackers.

Investigadores encontraron que una falla en el sistema de seguridad en este aparato permite a los hackers bloquearlo a distancia, dejando atrapado el pene de los usuarios.

“Hemos descubierto que, a distancia, los hackers pueden impedir el desbloqueo a través de Bluetooth, dejando al miembro del usuario atrapado dentro del dispositivo. No existe un desbloqueo físico” posible, indicó Pen Test Partners (PTP), una empresa británica especializada en la seguridad digital.

Por consiguiente, toda la información personal de los usuarios de Cellmate, como nombres de contactos, números de teléfono, cumpleaños o datos de ubicación, es de fácil acceso.

La solución: un destornillador

Ante la investigación que reveló que Cellmate Chastity Cage podía ser hackeado, el fabricante del dispositivo publicó un video de cómo desbloquear la jaula en caso de que no funcione la app.

Qiui publicó en su sitio oficial un video titulado “Cuando ya nada funciona”, donde recomienda usar un destornillador para resolver el problema.

El jefe fundador de la empresa, Jake Guo, afirmó que es “falso” decir que el pene puede quedar bloqueado en ese dispositivo.

“En caso de que no pueda contactar a nuestro servicio al cliente, la otra opción es desatascar el cierre de Cellmate con un destornillador o algo parecido, como lo muestra el video en nuestro sitio internet”, indicó Guo en un comunicado.

“Es más arriesgado llevar una caja de castidad tradicional, por lo regular hecha de acero y cerrada con candado”, según él.

Según Alex Lomas, de Pen Test Partners (PTP), empresa británica especializada en seguridad que alertó sobre ese posible fallo del aparato, utilizar un destornillador sobre un Cellmate que ya está instalado es algo delicado.

“Recurrir a un destornillador cerca de una zona tan sensible de la anatomía es muy imprudente”, declaró Ken Munro de PTP a la BBC.

Otros problemas

Los investigadores también señalaron que la información personal de los usuarios del aparato de castidad, como nombres, teléfonos, fechas de cumpleaños y direcciones, también puede ser robada por los hackers.

Sin embargo, Jake Guo, quien señaló que cualquier dispositivo inteligente puede ser hackeado, aconsejó a los usuarios actualizar la app del dispositivo para prevenir cualquier problema de seguridad.

Antes de que te vayas: CDMX sigue en naranja, reabren boliches, casinos y comercios del centro los domingos