Las apps de mensajería se han convertido en una necesidad hoy en día, sin embargo, ¿te has puesto a pensar cuánta información tuya está dentro de ellas?
Fotos, videos, datos sensibles, archivos, números telefónicos… todo eso y más está dentro de estas apps. Afortunadamente, muchas de ellas cuentan con encriptación de extremo a extremo que nos protege de que esos datos caigan en las manos incorrectas.
Te interesa: ¿Qué apps de mensajería son las más seguras?
Sin embargo, tenemos el caso de Facebook Messenger, que aunque sí tiene encriptación de extremos a extremo, esta opción de seguridad no está activada de forma predeterminada.
A continuación te explicamos por qué es importante esta encriptación y cómo la puedes activar en Facebook Messenger.
Como explica The Verge, al tener activa la encriptación de extremo a extremo significa que nadie, ni siquiera Meta, puede leer los mensajes que estén en tus chats.
Esto se debe a que gracias los mensajes e información que envíes a través de las conversaciones estarán encriptados a través de una clave que se cambia cada vez que mandas algo, por lo que únicamente tú y el interlocutor podrían leerlos.
Algunas apps de mensajería que cuentan con esta tecnología de seguridad son WhatsApp (también de Meta), Telegram, Signal y sí, Facebook Messenger, entre otras.
Sin embargo, a diferencia de esas otras apps, en FB Messenger deberás activar esta opción.
Aunque Meta anunció que la encriptación será activada de forma predeterminada en Messenger “en un futuro”, por ahora tendrás que hacerlo manualmente (y chat por chat).
Antes de que te vayas: Facebook se inspira en TikTok y rediseña su app para mostrar más contenido nuevo