Comparte
Jul 09/2021

¿No tienes Smart TV? Así puedes transformar tu pantalla tradicional en una tele inteligente

Foto: Samuel Regan-Asante | Unsplash

La rutina diaria de muchas personas consiste en ver una buena serie o película en Netflix, Prime Video o alguna otra plataforma de streaming para desestresarse después de un largo día de trabajo.

Estas plataformas las podemos ver en una gran variedad de dispositivos como laptops, tablets, smartphones, Smart TVs, entre otros.

Te interesa: Batería, cámara, memoria y todo lo que debes tomar en cuenta al elegir un celular nuevo

Sin embargo, si no tienes una Smart TV en casa, pero tienes ganas de ver tu serie favorita en tu pantalla, te tenemos buenas noticias: ¡sí es posible!

Para hacerlo no necesitarás ningún truco de magia ni a algún experto en tecnología, de hecho, es bastante sencillo convertir tu pantalla en una Smart TV y aquí te decimos todo lo que necesitas para lograrlo.

Primero lo primero: necesitas un puerto HDMI

Prácticamente todas las pantallas lanzadas al mercado durante los últimos años -sin importar que sean Smart TVs o no- cuentan con un puerto HDMI (que te mostraremos en una imagen abajo).

Así se ven los puertos HDMI. Foto: Wikimedia Commons.

Así se ven los puertos HDMI. Foto: Wikimedia Commons.

Esto es esencial en caso de que quieras transformar tu TV, pero en caso de que no lo tenga, puedes comprar un adaptador HDMI a RCA (lo encuentras en Amazon), con el cual podrás agregar este puerto a tu pantalla.

El HDMI es esencial porque a través de esta conexión podrás conectar los dispositivos que harán inteligente a tu pantalla.

Ahora sí, ¿cómo volver Smart mi TV?

Una vez que tengas resuelto el asunto del HDMI, necesitarás comprar un dispositivo externo que te otorgará casi todas las funciones de una Smart TV y existen muchas opciones.

Consolas de videojuegos

Si tienes en casa un Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 o PlayStation 5, podrás descargar tus plataformas favoritas de streaming o video para verlas en tu TV.

Desde la tienda de tu consola de videojuegos podrás descargar gratuitamente Netflix, Disney+, Prime Video, YouTube, Twitch, entre otras. Después de eso, lo único que necesitarás es iniciar sesión y listo.

Checa también: ¡Diversión lejos de tu pantalla! Así puedes jugar Xbox y PlayStation en tu celular

Reproductor de Blu-Ray

Al igual que con las consolas de videojuegos, muchos de los reproductores de Blu-Ray más recientes cuentan con varias funciones similares a las Smart TVs.

En ellos podrás descargar diferentes apps para las plataformas de tu elección, así que además de poder leer tus películas en disco, puedes conectarlos al WiFi y ver tus series en Netflix.

Reproductores de medios digitales

Estos dispositivos que encontrarás en prácticamente cualquier tienda en línea o física, cuentan con diferentes funciones como navegador de internet, canales de TV por internet, apps de plataformas de streaming y más.

Su instalación es sencilla, sólo debes conectarlos al HDMI y seguir las instrucciones que te aparezcan en la pantalla.

Existen varios modelos y algunos de los que puedes encontrar son el Apple TV, Roku, Fire TV Stick y Chromecast.

¡Tu laptop!

Por último, también puedes conectar tu laptop para transmitir la imagen de tu computadora a la televisión. Sólo toma en cuenta que tu laptop también debe tener entrada HDMI y listo.

Antes de que te vayas: Qué dicen expertos y estudios sobre combinar vacunas COVID para tener mayor protección