Comparte
Abr 25/2022

Por si ocupas: checa cómo eliminar tu cuenta de Twitter

Foto: Unsplash

Si después de leer la nota de Elon Musk te pusiste a googlear “¿cómo eliminar mi cuenta de Twitter?”, nosotras te ayudamos paso a paso a borrar tu perfil.

Primero lo primero: tu cuenta no se borrará con un solo clic, en realidad lo que debes hacer es desactivar tu perfil y si en 30 días no vuelves a abrirlo la plataforma lo eliminará (y dejará de resguardar tu información).

Lee: Ya está hecho: Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk

Es que es un proceso bastante rápido y mucho más amables que otras plataformas (coff coff, Zuckerberg). Ahí te va:

Cómo eliminar mi cuenta de Twitter

Como te decíamos, tu cuenta estará desactivada por 30 días y si no inicias sesión durante ese período Twitter la eliminará de forma permanente.

Una vez eliminada, ya no estará disponible y no podrás reactivar tu cuenta anterior ni accederás a ninguno de tus tuits antiguos. Además, tu nombre de usuario estará disponible para que lo registren otras usuarias.

Es muy fácil hacerlo, ahí te va:

1. Entra a tu perfil y da clic en (…) ‘Mas opciones’

como desactivar cuenta de twitter

2. Elige la opción de Configuración y privacidad

como desactivar mi perfil de twitter

3. En Tu cuenta elige la última opción Desactiva tu cuenta

borrar mi perfil de twitter

4. Se abrirá una ventana en la que Twitter te hace todas las advertencias sobre qué sucederá si desactivas tu cuenta y, hasta el final, con letras rojas dice Desactivar.

desactivar mi cuenta de twitter

Antes de comenzar a borrar tu cuenta de Twitter, tal vez te gustaría descargar tu Archivo de Twitter, para obtener toda tu información (sí, ¡desde tu primer tuit!).