Comparte
Dic 14/2021

Cómo evitar spoilers en Twitter, Facebook e Instagram de las series y películas más esperadas

A veces no podemos ir a la función de media noche o es imposible desvelarnos hasta las 02:00 am cuando se libera el episodio de nuestra serie favorita. Sin embargo, hay gente que quiere ver el mundo arder y arruina todo. Pero no te preocupes, aquí te decimos cómo evitar spoilers en redes sociales como Twitter y Facebook.

Obviamente lo más lógico sería que te alejes de las redes sociales y del internet en general hasta que puedas ver tu serie o película favorita. Pero sabes que eso es imposible.

Así que no te diremos que cierres tus cuentas, de verdad hay un par de herramientas que pueden ayudarte.

Mira: ¡El rey del spoiler! Las veces que Tom Holland habló de más sobre sus nuevas películas

¿Cómo evitar spoilers en Twitter?

Las películas de Marvel son esperadas por medio mundo durante meses. Y la neta sí da coraje meterse a Twitter y ver una escena o imagen filtrada o una descripción super detallada de alguna escena post créditos.

Afortunadamente, la red social tiene una excelente opción que te permitirá esquivar un poco los spoilers y se trata de silenciar palabras.

Tal y como suena, puedes elegir palabras, frases, usuarios o hasta hashtags para que no te aparezcan tuits que los incluyan en tu cronología.

Lo primero que tienes que hacer es ir a “Configuración y privacidad” en el menú general de la app.

Luego ve a la opción de “Privacidad y seguridad” y elige el apartado de “Silenciar y bloquear”.

Hay verás varias opciones y tienes que elegir la de “Palabras silenciadas”. Si nunca has realizado este proceso, te aparecerá un aviso que te cuenta más de esta función.

Posteriormente, se mostrará un listado de lo que ya tienes silenciado. Si apenas vas a añadir palabras o quieres poner más solo pícale al signo de más.

Asegúrate de poner TODAS las variantes del título y hasta personajes de tu película y serie y claro. Por ejemplo, de Spider-Man: spiderman, spider man, spider-man, spidey, hombre araña, peter parker, parker, no way home, sin camino a casa, escena post creditos, postcreditos, cameo, etc.

Ahí te aparecerá un apartado donde puedes ingresar varias palabras, frases, usuarios o hashtags. Además puedes elegir de dónde quieres silenciarlas.

cómo evitar spoilers en twitter

Solo necesitas silenciar paralabras, frases o hashtags. Fotos: Capturas de pantalla.

Puedes hacer que tuits que incluyan lo que deseas silenciar no te aparezcan ni en tu cronología de inicio, ni en tus notificaciones y hasta de cualquier usuario.

Por último, tienes que elegir por cuánto tiempo quieres silenciar esas palabras en Twitter. Las opciones que da son:

  • Para siempre
  • 24 horas desde ahora
  • 7 días desde ahora
  • 30 días desde ahora

Aunque puedes deshacer el silenciado de palabras en cualquier momento.

También lee: Explicando los (extraños) fenómenos de Twitter: las mentes detrás de ¿Por qué es Tendencia?

¿Cómo evitar spoilers en Facebook?

Ojalá bloquear spoilers en Facebook fuera tan sencillo como en Twitter. Tristemente esta aplicación no permite silenciar palabras como en el caso anterior.

Sin embargo, si te llegan a la mente amix, familiares o páginas que sabes que usualmente publican spoilers sin pensar en las demás personas, entonces puedes hacer algo al respecto.

Facebook te da la opción de ocultar las publicaciones de una persona, página o grupo por 30 días.

Primero tienes que ir a una publicación de esa persona, grupo o página. Luego, tienes que picarle en los tres puntos que aparecen en la pare superior derecha de la publicación.

Se desplegará un menú donde una de las opciones dice “Ocultar a (nombre de la persona, grupo o página) durante 30 días” y así dejarán de aparecerte sus publicaciones.

Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar: Meta lanza plataforma para que nadie publique tus nudes en Facebook e Instagram

¿Cómo evitar spoilers en Instagram?

Aquí sucede algo muy parecido a Facebook, ya que Instagram no deja silenciar palabras o temas en específico. Por lo que tendrás que hacer lo mismo: pensar en cuentas que sigues y que podrían postear spoilers.

En este caso tienes que ir al perfil de la persona y darle en el botón “Siguiendo”. Se desplegarán varias opciones y debes darle en “Silenciar”.

Ahí puedes elegir si no quieres ver las Publicaciones y/o las Historias que de ahora en adelante publique esa cuenta. Estas ya no aparecerán en tu timeline, pero si entras a su perfil podrás ver todo.

Y no, esa persona no tendrá idea de que la tienes silenciada.

Recuerda ir directo al perfil de la persona o cuenta que quieres silenciar. Foto: Captura de pantalla.

¿Y tú te retirarás de redes sociales por un mes o seguirás estos consejos?