¿Necesitas opciones para hacer compras seguras? ¿Quieres saber si hay alguna otra forma, además de PayPal, de proteger tus datos bancarios y comprar sin riesgo? Pues bien, de eso hablaremos aquí: de cómo pagar con celular usando Google Pay en México.
Aclaremos algo: en México se puede usar para compras en línea, desde un smartphone y con la función “autocompletar”.
Aquí te explicaremos cómo pagar con celular con Google Pay, en Android, y por acá tenemos la info completa de cómo usar el Apple Pay en México.
La opción actual, es una herramienta poderosa que se hizo de una fusión entre Android y Google y funciona desde hace un par de años.
Antes de continuar sí tenemos que decirlo: en México aún falta bastante para que esta herramienta funcione al cien. En otros países, como Estados Unidos, Taiwan y casi toda Europa, es una buena forma de dejar tu billetera en casa, pero en nuestro país todavía falta para usar el contacless. Eeeeso sí: es una manera muy efectiva de hacer compras en línea y proteger tus datos bancarios de cualquier intento de robo y sí puedes usarla para compras en línea con toda seguridad.
Es súper sencillo: cuando usas tu tarjeta bancaria y la sincronizas con tu cuenta de Google desde tu smartphone, en automático se administra bajo la herramienta Google Pay.
Como te comentamos, cuando usas tu tarjeta y la sincronizas con tu cuenta de Google, desde tu dispositivo Android, ya tendrás en automático la herramienta, peeeeeero también puedes hacer lo siguiente:
Además, al sincronizar tus datos desde Chrome, también tendrás activa la función “autocompletar” en cualquier compra en línea desde escritorio.
“Cuando pagas en tiendas, Google Pay usa un número encriptado en lugar de tu número de tarjeta real, lo que permite proteger los detalles de tu tarjeta“, dice la plataforma sobre esta forma de pago.
Si quieres saber cómo se mantienen tus datos seguros, da clic por acá.
Ahora, debemos insistir: esta función todavía está muuuy reducida para México. Puedes usarla para hacer compras en aplicaciones y sitios web; también pagando con la información guardada en Google Chrome y para pagar productos de Google.