Comparte
Abr 12/2022

¡Expande tu catálogo!: Cómo ver Netflix y más plataformas de streaming de otros países

Unsplash: DCL "650"

Es muy frustrante querer ver una serie o película y saber que no está disponible en ninguna de nuestras plataformas de streaming locales, pero que sí estén en Estados Unidos, Canadá o algún otro país.

Por si no lo sabías, el contenido de Netflix en México es muy diferente al que hay en Estados Unidos, y aunque las producciones originales están en todo el mundo, hay películas y series de otras productoras que no están en los mismos catálogos.

Te interesa: Game of Thrones inspiró a Netflix a crear el botón de ‘Omitir Intro’

Afortunadamente, tus cuentas a las plataformas de streaming sirven en todo el mundo, entonces puedes iniciar sesión en donde sea que te encuentres.

Pero si estás en México y quieres ver Netflix de otro país, hay una herramienta que te dejará ver los catálogos diferentes: las VPN.

Ya te habíamos contado cómo las VPN o redes privadas virtuales te ayudan a proteger tu privacidad y seguridad mientras navegas en línea, pero también te dejan cambiar tu ubicación a cualquier zona del mundo.

¿Cómo ver Netflix de otros países?

Lo primero que debes hacer es contratar una VPN, existen varias opciones como Express VPN, ProtonVPN o CyberGhost VPN que han sido recomendadas por expertos, aunque lo mejor es que leas qué ofrece cada una y el costo del servicio.

Una vez que lo tengas, el siguiente paso será cambiar tu localización dentro de la app o página de tu VPN (puede ser a EU, Reino Unido, Japón, etc).

Ya que la cambies, lo único que necesitarás es entrar a Netflix (o a otro servicio de streaming), iniciar tu sesión y listo.

En caso de que no puedas, luego es recomendable limpiar la memoria cache de tu dispositivo o abrir una pestaña privada donde abrirás Netflix.

Por último, toma en cuenta que en algunos países no están disponibles los subtítulos o doblaje al español.

Antes de que te vayas: Netflix prueba cobrar más a quienes compartan su cuenta fuera de casa