No hay nada más frustrante que querer ver una serie en Netflix y que cada 10 segundos se detenga el video porque no carga.
En esos momentos de desesperación lo más probable es que culpas a tu compañía de internet por el pésimo servicio y la mala calidad del WiFi, pero te tenemos noticias: también hay cosas que puedes hacer tú para mejorarlo.
Te interesa: ¿No tienes Smart TV? Así puedes transformar tu pantalla tradicional en una tele inteligente
Sí, hay ciertos cambios que puedes hacer sin la ayuda de un técnico que mejorarán considerablemente la calidad de conexión en tu casa.
Así que si eres de los que tienen problemas, aquí te dejamos algunos tips para mejorar el WiFi.
Lo primero que debes hacer es instalar el módem en un lugar céntrico dentro de tu hogar y que se encuentre en una posición elevada.
Las paredes, electrodomésticos, dispositivos electrónicos y otras obstrucciones pueden afectar la señal del WiFi, así que procura colocar el módem lejos de estos obstáculos.
Aunque parezca imposible que alguien fuera de tu casa se pueda conectar a tu red, a veces uno que otro intruso logra adivinar la contraseña y usar tu WiFi sin permiso.
Para evitar este tipo de inconvenientes, lo recomendable es que cambies la contraseña del WiFi por una más segura y repitas este proceso cada determinado tiempo.
Checa también: Batería, cámara, memoria y todo lo que debes tomar en cuenta al elegir un celular nuevo
Básicamente todos los dispositivos electrónicos nuevos tienen la opción de conectarse al WiFi: celulares, bocinas, consolas de videojuegos, computadoras, Smart TV, impresoras y sí, hasta algunos refrigeradores.
Entre más dispositivos estén conectados al mismo tiempo, la señal del WiFi no va a ser la mejor porque está siendo compartida en muchas partes, entonces la recomendación es desactivar la conexión en aquellos dispositivos que no estés usando para evitar una congestión.
Tal vez tengas problemas para instalar el módem en un lugar céntrico de tu casa, pero afortunadamente existen unos dispositivos llamados repetidores o amplificadores de WiFi.
Lo que hacen es tomar la red WiFi de tu módem y la extienden como una nueva red para que llegue con mejor calidad a diferentes rincones del hogar.
Su instalación es fácil y sólo deberás seguir las instrucciones que vienen en la caja. En Amazon hay varias opciones, así que revisa las que mejores reseñas tengan.
SI intentaste todas las opciones anteriores y no notaste una mejoría, entonces tal vez es momento de cambiar tu módem.
Toma en cuenta que si ya llevas muchos años con el mismo, es probable que ya esté obsoleto, por lo que deberás hablar a tu compañía de internet y solicitar el cambio.
Antes de que te vayas: Jóvenes no son invencibles; se contagian de COVID con cuadros graves