Comparte
Oct 02/2020

Jugamos 'Crash Bandicoot 4: It's About Time' y es un divertido viaje en el tiempo

Foto: Activision

Hace 24 años salió Crash Bandicoot para PlayStation 1, un juego con el que Sony (en ese entonces) se puso a la par de Nintendo y Sega con su propia mascota para competir contra Mario y Sonic.

El resultado fue uno de los juegos de plataformas más emblemáticos en la historia de los videojuegos.

Te interesa: Tuitera busca al chico con el que jugó Among Us y necesita tu ayuda para encontrarlo 

Ahora, en 2020, este amigable (y torpe) marsupial ya no es exclusivo de Sony y tanto gamers de PS4 como de Xbox One podrán divertirse con su nuevo título Crash Bandicoot 4: It’s About Time, el cual tuvimos la fortuna de probar en Animal MX antes de su lanzamiento.

En esta nueva aventura, Crash, Coco y Aku Aku,  deberán detener a Uka Uka, Neo Cortex y Nefarius Tropy en su intento por abrir una grieta en el espacio y tiempo para controlar el universo.

Una aventura familiar

Cuando decimos familiar nos referimos a dos cosas:

Primero, este es un juego apto para todo el mundo, sin importar la edad, tanto chicos como grandes se van a divertir por igual.

Segundo, quienes jugaron los títulos anteriores notarán una familiaridad con el juego, por lo que no importa cuántos años tenga que no has agarrado un control, pronto recordarás los movimientos de Crash.

Salta, gira y corre sin parar

Uno de los aspectos más importantes de esta franquicia siempre ha sido el moverte a tiempo, como con cualquier otro juego de plataformas.

En Crash Bandicoot 4: It’s About Time, la esencia sigue siendo la misma: deberás recorrer niveles repletos de obstáculos y enemigos utilizando los movimientos de tu personaje.

El ritmo es sumamente importante, ya que una técnica para superar las trampas mortales a las que te enfrentarás es guiándote por los sonidos.

Por ejemplo, el primer jefe del juego lanza ondas desde una batería gigante, las cuales deberás ir esquivando conforme sea el ritmo.

Además, también encontrarás algunos aliados dentro que podrán darte habilidades especiales, como la de aparecer o desaparecer plataformas para avanzar en el nivel.

No pierdas la paciencia

Conforme avances, los niveles cada vez serán más y más difíciles y puede llegar a ser frustrante morir varias veces.

Pero una bondad que tiene el nuevo juego de Crash es que tienes un número ilimitado de vidas y mientras vayas llegando a los checkpoints, no será necesario que inicies los niveles desde el principio (como era antes).

Claro que también tienes la opción de jugar en la dificultad clásica, pero esa sólo te la recomendamos si quieres un reto más grande o si eres un experto en el juego.

Más personalización

Quienes conozcan a Crash saben que su típico atuendo son sus jeans con tenis y sin playera, pero ahora tienes la opción de desbloquear un gran número de disfraces que te permitirán darle un toque único a tu personaje.

Y eso no es todo, ya que también podrás jugar como Coco Bandicoot, la inteligente hermana menor de Crash, a quien también podrás cambiarle su vestuario.

Más jugadores, más diversión

El modo historia no es el único disponible en Crash Bandicoot 4: It’s About Time, ya que también está Bandicoot Battle, un modo multijugador local que permite hasta a cuatro jugadores al mismo tiempo.

En este modo encontrarás dos juegos diferentes: Checkpoint Race y Crate Combo.

El objetivo de Checkpoint Race es completar circuitos en el menor tiempo posible, mientras que en Crate Combo ganará la persona que rompa más cajas.

10 de 10

Aunque no sea un juego tan complejo como The Last of Us 2 o tan competitivo como cualquier juego de disparos, Crash Bandicoot 4: It’s About Time es un título que te asegurará horas y horas de diversión, sin la necesidad de ser algún experto en videojuegos.

Así que si te late, ya está disponible para Xbox One y PlayStation 4.

Antes de que te vayas: Recetario para la memoria: familias cocinan para sus desaparecidos