Comparte
Ene 05/2022

Para controlar qué queremos ver: Instagram prueba función para que decidas qué ver en tu feed

Instagram comenzó el año con todo y, parece, que quiere darle a las usuarias más control sobre el contenido que ven (¡al fin!). Resulta que ya comenzó a probar una función para poder ver el feed de tres fromas distintas para elegir el tipo de publicaciones que se desean explorar.

Te recomendamos: ¡Sin miedo al éxito!: Talleres chulos en CDMX para aprender cerámica, macramé o encuadernado

¿Cómo es eso? Primero hay que decirlo: la función apeeenas se está probando, así que puede que todavía no la tengas activa en tu cuenta. Habrá tres opciones de feed diferentes:

  1. El inicio normal, como funciona ahorita.
  2. Sólo del contenido de las cuentas a las que tú sigas.
  3. Cuentas favoritas y tú serás quien las elija.

¿Cómo podré elegir entre las opciones del nuevo feed de Instagram?

Cuando esté disponible para tu perfil, al abrir tu feed (página principal) elige el logo de Instagram que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

Mira: 32 lugares hermosos (e instagrammeables) para explorar en México este 2022

Ahí se desplegará un sencillo menú con las opciones: Inicio, Siguiendo, Favoritos.

Como te explicábamos, la opción Inicio es tal y como lo ves ahorita: con sugerencias de personas a quiénes seguir, publicaciones de cuentas que no sigues pero podrían interesarte, stories, reels, etc.

Al elegir la opción Siguiendo, verás las publicaciones sólo de los perfiles que tú sigues en orden cronológico. Sin recomendaciones ni cuentas que no reconozcas.

Mientras que si te vas por la tercera opción, es decir Favoritos, podrás ver las cuentas que tú elijas de creadoras de contenido que te gusten mucho, o de tu familia, o de tus amigas, amigos y amigues más cercanas.

Checa: TODOS los festivales y conciertos más cool que tendremos en 2022 (fechas, boletos, venues)

Adam Mosseri, director de Instagram, hizo el anuncio oficial de esta nueva función que estará disponible en próximas semanas para usuarias de tooodo el mundo y durante el primer semestre del año habrá algunos otros cambios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)