Elon Musk es un hombre con mucha ambición espacial, no sólo logró concretar su alianza con la NASA para enviar astronautas a la Luna y su promesa de llegar a Marte, sino que ahora empezará a enviar publicidad al espacio.
De acuerdo con Business Insider, la empresa Geometric Energy Corporation, una startup canadiense, se alió con SpaceX para lanzar el primer proyecto de publicidad espacial.
Te interesa: Elon Musk ya tiene luz verde para ofrecer internet satelital en México
Samuel Reid, director ejecutivo y fundador de Geometric Energy Corporation, explicó a Business Insider que su compañía está desarrollando un satélite (llamado CubeSat) que tendrá una pantalla donde aparecerán los anuncios.
Para mostrarlos, el satélite desplegará un selfie-stick que grabará todo lo que aparece en sus pantallas y la imagen será transmitida en vivo en YouTube o Twitch.
Reid explicó en su cuenta de Twitter que su publicidad espacial no podría visible desde la Tierra sin la ayuda de la tecnología.
Please note that Geometric will never have space advertising viewable from the Earth without aide of technology. It is not obtrusive space advertising that Geometric plans for, it is just to stream data from space of a display screen captured (which no one sees from the ground).
— Samuel Reid (@SamuelReidGEC) August 9, 2021
El empresario señaló que este proyecto tiene como meta ofrecer publicidad espacial no intrusiva y que no contamine.
The invisibility of anything Geometric does in space is a 100% priority and we will never compromise ground based astronomy or global public citizens freedom to a light pollution free night sky! That is the entire point of why this project was disruptive, non-obtrusive space ads.
— Samuel Reid (@SamuelReidGEC) August 9, 2021
La compañía espacial de Elon Musk será la encargada de mandar al espacio este satélite, el cual viajará a bordo del Falcon 9 de SpaceX, mismo que lo pondrá en órbita y lo soltará antes de que el cohete llegue a la Luna.
Además, no pasará mucho para ver estos anuncios espaciales, ya que la misión está planeada para el 2022.
Checa también: Elon Musk revela que vive con Asperger y bromea al respecto en SNL
Aquí es donde la cosa se pone (más) interesante, ya que aquellos que busquen anunciarse a través del CubeSat deberán comprar su espacio con criptomonedas como la ethereum y dogecoin.
Dependiendo el pago, los anunciantes podrán elegir entre categorías diferentes para colocar su publicidad: entre mejor sea la posición del anuncio, entonces más caro será.
Además, este espacio publicitario no será exclusivo para empresas, sino que cualquiera que tenga el dinero suficiente podrá anunciarse en el satélite.
Por último, todavía no se sabe cuáles serán los precios para entrarle a la publicidad espacial, así que tendremos que esperar un poquito más para tener toda la información.
Antes de que te vayas: Tercera ola de COVID, entre espacios públicos llenos, jóvenes en riesgo y autoridades que no se ponen de acuerdo