No sabemos si nos quedaremos sin Twitter, pero cientos de ex empleados renunciaron tras no aceptar las nuevas políticas de Elon Musk se fueron por la puerta grande, burlándose del nuevo dueño, quien decidió cerrar las oficinas tras el acontecimiento.
De acuerdo con la BBC, Twitter no dio explicación sobre por qué cerraría sus oficinas, pero las puertas abrirán nuevamente el próximo lunes 21 de noviembre.
Checa: Que si se acaba, que si se arregla: ¿Qué pasa con Twitter y la renuncia de decenas de empleados?
The Verge señaló que algunos empleados creen que Elon Musk se volvió paranoico y decidió cerrar las oficinas por temor a que los trabajadores saboteen la compañía.
Según The Verge, Elon Musk dijo que la plataforma se reinventaría y se convertiría en un “Twitter 2.0” y que quienes quisieran permanecer en la empresa deberían trabajar más.
Tras las nuevas condiciones del dueño, cientos de empleados -incluyendo muchos de los equipos más importantes para el funcionamiento de la red social- se despidieron de la compañía por Slack, usando emojis y compartiendo el hashtag #LoveWhereYouWorked (Ama el lugar donde trabajaste) en Twitter.
Un empleado que permaneció anónimo, dijo a BBC que calcula que tras las renuncias quedarán menos de 2 mil personas trabajando en Twitter.
En un mensaje enviado al personal, Twitter pidió que “por favor continúen cumpliendo la política de la compañía al abstenerse a discutir información confidencial de la compañía a través de redes sociales, prensa y otros lugares”.
Otro ex empleado que permaneció anónimo, dijo que no quería quedarse trabajando para alguien que “nos amenazó varias veces por email y que sólo las personas ‘excepcionales’ deberían trabajar aquí, cuando yo tenía jornadas de 60 a 70 horas a la semana”.
Ese descontendo fue plasmado fuera de las oficinas de San Francisco, donde una persona no identificada comenzó a proyectar mensajes de burla contra Musk.
Entre los mensajes proyectados en las paredes de las oficinas se leían cosas como “Karen espacial”, “bebote mediocre”, “parásito supremo”, “bebé de la bancarrota”, entre otros insultos.
Wild.
Crowds outside Twitter HQ tonight as a projectionist tweaks Elon Musk. pic.twitter.com/rRa4p6QLeM— scott budman (@scottbudman) November 18, 2022
Y como ha sido una constante, Musk le restó importancia a lo que sucede en Twitter, diciendo desde su cuenta personal que “las mejores personas” son las que se quedaron trabajando y no está muy preocupado.
The best people are staying, so I’m not super worried
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
Además, presumió que nuevamente el tráfico de Twitter alcanzó máximos históricos y compartió memes sobre la situación.
And … we just hit another all-time high in Twitter usage lol
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022