Comparte
Abr 25/2022

Ya está hecho: Twitter acepta la oferta de compra que hizo Elon Musk

Foto: Lionel Bonaventure | AFP

Está hecho: Elon Musk ya hizo la compra de Twitter. ¿Cuánto costó? Nada más y nada menos que 44 mil millones de dólares, informó el empresario en un comunicado.

Generalmente con este tipo de anuncios es al revés, peeero hoy las acciones de Twitter subieron 2.92% y sí, el nombre de Elon Musk tiene todo que ver.

Mira: Junta directiva de Twitter lanza plan para evitar compra de Elon Musk

Hace apenas unos días, Musk propuso comprar la plataforma a 54.20 dólares por acción para, después, retirarla de la bolsa neoyorquina.

La valorización de Twitter podrá ascender a 43 mil millones de dólares, frente a 38 mil 500 millones que valía antes de la compra.

¿Cómo hizo Elon Musk la compra de Twitter?

Musk dijo la semana pasada que consiguió 46 mil 500 millones de dólares para realizar la compra gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y a su fortuna personal.

Bret Taylor, quien preside la Junta Directiva de la empresa, dijo que “la junta de Twitter realizó un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon, enfocándose en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Te interesa: Elon Musk quiere comprar Twitter; la compañía ya examina su propuesta

El acuerdo de compra llega tras junta dominical

Según la prensa, el consejo de administración de Twitter se reunió ayer domingo para revisar la propuesta del multimillonario.

En un principio, el consejo de administración se había mostrado reacio, considerando usar una cláusula denominada “píldora venenosa” para dificultar la adquisición.

Esa cláusula establece que si un accionista alcanza más del 15% del capital de Twitter, el consejo se reserva el derecho de vender las acciones a todos los demás accionistas. Musk posee actualmente algo más del 9% del capital de la red social.

Lee: Elon Musk es el mayor accionista de Twitter tras adquirir el 9.2% de las acciones

El viernes, Elon Musk se reunió con varios accionistas para defender su oferta de compra.

Poco después de ingresar al capital del grupo, el fundador de Tesla fue invitado a integrarse al directorio de la firma, pero declinó la oferta.

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo -su fortuna se estima en 269 mil millones de dólares por Forbes– utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

Musk prometió transformar la red social para convertirla en “la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo“, sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para “modificar” un tuit luego de publicarlo.

Musk también podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios.

Además, ya sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

Antes de irte: Las razones de Jack Dorsey para renunciar a Twitter