Comparte
Dic 20/2022

Elon Musk renunciará a ser CEO de Twitter... pero no perderá su poder

Foto: AFP

Otro día, otra noticia de Elon Musk relacionada a Twitter.

El dueño de la red social anunció desde su cuenta oficial que, tras los resultados de una encuesta pública, renunciará a ser el CEO (presidente ejecutivo) de Twitter “tan pronto encuentre a alguien lo suficientemente tonto para ocupar ese cargo”.

Pero Elon Musk, quien tomó control de Twitter en octubre tras pagar 44 mil millones de dólares por la plataforma, seguirá a cargo de muchas decisiones de lo que sucede en la red social, ya que también dijo que continuará al frente de los equipos de software y servidores.

“¡Renunciaré a ser el CEO apenas encuentre a alguien lo suficientemente tonto para tomar el trabajo! Después de eso, yo solo estaré a cargo de los equipos de software y servidores”, dijo Musk en un tuit.

Él seguirá tomando las decisiones importantes

Sin embargo, quienes se emocionaron por esta noticia lamentamos decirles que el multimillonario seguirá tomando las decisiones importantes de la empresa.

Como explica The Verge, Twitter está compuesta en su mayoría de software y servidores, por lo que Musk tendrá control directo sobre la compañía sin tener el título explícito de CEO.

Recordemos que en el par de meses que Musk lleva al frente de Twitter, la empresa despidió a la mitad de su fuerza laboral, comenzó a cobrar por las verificaciones, suspendió cuentas de periodistas, volvió a permitir a Trump en la plataforma, entre más decisiones polémicas.