Comparte
Mar 03/2021

Caaasi lo logra: Musk prueba su nuevo cohete de SpaceX... pero explota minutos después de aterrizar

Foto: AFP/ SpaceX

El objetivo de Elon Musk de llevar humanos a Marte tuvo un pequeño percance hoy, cuando el cohete Starship SN10 de SpaceX explotó después de una maniobra de aterrizaje.

Durante una prueba en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, el cohete despegó con éxito de la base y tras varias maniobras, logró aterrizar en un bloque de concreto cerca de su plataforma, pero minutos después se vio envuelto en llamas.

Te interesa: Gánate un viaje a la Luna en el sorteo de este millonario japonés

Como cuenta The Verge, la prueba buscaba demostrar los movimientos controlados por computadora de los cuatro alerones aerodinámicos que nivelan el descenso del cohete antes del aterrizaje.

Después de elevarse a casi 10 kilómetros de altura, los tres motores Raptor del cohete se fueron apagando gradualmente para entrar a una breve caída libre en posición horizontal.

Checa también: ¿Ya te aburrió la playa? En 2027 podrás ir de vacaciones al primer hotel espacial

Tras esta primera etapa, el cohete volvió a encender sus motores para proceder a la maniobra “panzazo”, en la que el SN10 se volvió a colocar en posición vertical para el aterrizaje.

Hasta este momento todo iba bien y parecía que el cohete había aterrizado con éxito en la plataforma, pero minutos más tarde, las cámaras capturaron una enorme explosión que envolvió en llamas este prototipo de SpaceX.

Elon Musk busca con los cohetes reusables Starship transportar tripulaciones de astronautas y de carga en misiones futuras a la órbita terrestre, la Luna y Marte.

Antes de que te vayas: Perder la movilidad y la fuerza en extremidades, otra secuela del COVID