Elon Musk y Twitter han tenido una relación complicada en las últimas semanas, pues a pesar de criticar a la red social y de incluso decir que mejor crearía su propia red social, el fundador de Tesla y SpaceX ahora es dueño del 9.2 por ciento de las acciones de Twitter.
Esta compra quedó registrada en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y algunos medios (como Bloomberg) indican que esta participación de Elon Musk en la compañía tiene un valor aproximado de dos mil 890 millones de dólares, de acuerdo en el cierre del mercado del viernes.
Igualmente, se informó que las acciones de Twitter incrementaron su valor en un 26% tras la revelación de la compra de parte de las acciones por Elon Musk.
Mira: Twitter ya permite crear tus propios GIFs: Te explicamos paso a paso cómo hacerlo
Llama la atención la adquisición de estas acciones luego de que el empresario ha sido bastante crítico con la red social. Por ejemplo, el pasado 25 de marzo publicó una encuesta en la red social sobre la libertad de expresión.
“La libertad de expresión es esencial para una democracia funcional. ¿Crees que Twitter e adhiere rigurosamente a este principio?”, se leía en la encuesta y posteriormente aclaraba que los resultados serían muy importantes.
The consequences of this poll will be important. Please vote carefully.
— Elon Musk (@elonmusk) March 25, 2022
También lee: Accidentalmente revelan en entrevista a nueva bebé de Grimes y Elon Musk: Exa Dark Sideræl
La votación aclaró que la mayoría de las personas (el 70% de las más de dos millones) que participaron no pensaban que Twitter permite un ejercicio pleno de libertad de expresión y Elon Musk tuiteó al respecto y hasta preguntó públicamente si necesitaríamos de una nueva plataforma.
Hay que aclarar que aunque Elon Musk ya es el mayor accionista de Twitter, hasta ahora su papel solo era el de un inversor más y no se relacionaba con alguna función específica dentro de la compañía.
Is a new platform needed?
— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2022
Recordemos que la plataforma también está pasando por varios cambios, pues apenas hace cuatro meses Jack Dorsey abandonó el cargo de CEO para pasar esa responsabilidad a Parag Agrawal.