Comparte
Nov 18/2022

Que si se acaba, que si se arregla: ¿qué pasa con Twitter y la renuncia de decenas de empleados?

Foto: AFP

Aijole… el día en el que “decenas de empleados renuncian a Twitter” llegó: luego de que Elon Musk lanzó un ultimátum que obligaba a adoptar una nueva “cultura corporativa” nada atractiva (incluye más horas de trabajo con mayor intensidad) un montón de trabajadores dijeron bye y… ¡el pánico ya está por todos lados!

Pero vámonos por partes.

Todo comenzó por un ultimátum que Musk envió a quienes quedaban en la empresa luego de los despidos masivos y que venció ayer. El aviso obligaba a aceptar las largas jornadas de trabajo o dejar su puesto.

¿Y qué hicieron decenas de personas? PUES BAI.

Las salidas incluyen a ingenieros responsables de corregir errores en la plataforma y evitar interrupciones en el servicio. Por supuesto, esto provoca mucha incertidumbre de cuánto tiempo Twitter podrá mantenerse estable sin personal en puestos clave para su funcionamiento.

¿Cómo está eso de los empleados que renuncian a Twitter?

Algo debe quedar claro: en todo esto no ha habido un comunicado oficial ni un mensaje contundente de las personas que renunciaron a su empleo.

Sin embargo, decenas de empleados de Twitter, tanto de Estados Unidos como de Europa, anunciaron su salida con el hashtag #LoveWhereYourWorked.

Incluso un perfil de Twitter se dedicó a hacer un hilo en el que reúne los tuits de empleados despidiéndose de la empresa.

Según The Verge, en el Slack de la empresa (que es la herramienta que utilizan para comunicarse internamente) hubo un montóóón de mensajes de despedida justo antes de llegar a la hora límite del ultimátum de Musk.

Después de haber despedido a más de la mitad de sus empleados, todavía quedaban 2 mil 900 personas trabajando en la empresa, sin embargo dada la escala de las recientes renuncias, algunos empleados dijeron al al medio especializado que “esperan que la plataforma comience a fallar muy pronto” pues algunos “ingenieros legendarios” se fueron.

Será muy difícil para Twitter recuperarse de esto, no importa qué tanto se esfuercen las personas que aun quedan”, dijo la fuente de The Verge.

¿La respuesta de Elon Musk?

Como siempre, el empresario decidió burlarse de la situación y desde ayer ha posteado memes y mensajes riéndose de la situación.

Pero aunque eso es lo que publica en Twitter, empleados han dicho a medios especializados que el empresario se ha mostrado un poquito “paranoico” pensando que habrá quienes intenten sabotear la empresa.

Fuentes de The Verge han relatado que Elon Musk se reunió con un grupo de ingenieros senior para preguntarles por qué decidían irse.

Y si ha de andar un poquito preocupado porque…

Las oficinas de Twitter permanecen cerradas

Después de ver que el número de personas que se negaron a continuar en la empresa con los términos impuestos por Musk, el empresario dijo que quienes quisieran podrían trabajar vía remota si (y solo si) sus jefes aseguraban que estaban haciendo “una excelente contribución”.

Pero luego se arrepintió de eso y los empleados recibieron un correo electrónico en el que se les avisó que las oficinas de Twitter de todo el país permanecerían cerradas y se les deshabilitaría la credencial de acceso a tooodos los empleados, por lo menos hasta el lunes, informó The New York Times.

Mientras que Reuters informó que anoche la versión de la aplicación de Twitter que utilizan los empleados se volvió más lenta y los informes de interrupciones de la plataforma aumentaron de menos de 50 a más de 350 durante la noche, según Downdetector.

La agencia de noticias también informó que un exempleado explicó que hubo un equipo de Twitter que decidió dejar la empresa al mismo tiempo.