Desde su creación, Facebook ha estado envuelto en polémica tras polémica y esta semana, además de la caída masiva que sufrieron sus servicios, Frances Haugen, una ex empleada denunció ante el Congreso de Estados Unidos a la empresa de preocuparse más por sus ganancias que de sus usuarios.
Tras las acusaciones, la revista TIME criticó las decisiones de Facebook y lanzó una portada que quedará para la historia, en la que aparece la cara descolorida de Mark Zuckerberg -fundador y CEO de la empresa- junto con una notificación donde aparece el mensaje de que si deseas borrar Facebook.
Te interesa: El lunes más negro de Mark: El ‘apagón’ de Facebook, las filtraciones y la caída en la bolsa
View this post on Instagram
La revista cuenta en su nuevo número la historia de cómo Facebook desestimó las preocupaciones de su equipo de integridad civil (mismo que disolvió, aunque la compañía lo niega) y continuó con su modelo de negocios que pone en riesgo a las personas, especialmente a usuarias jóvenes y adolescentes.
Los documentos presentados por Frances Haugen, los cuales estaban disponibles para los empleados de la compañía, demostraban cómo el diseño de la red social es el que ocasiona que sea adictiva y dañina.
Por ejemplo, un estudio interno mencionó como Instagram hacía sentir peor a las adolescentes sobre sus cuerpos. Otro mostraba cómo el algoritmo de Facebook fomentaba la división y desinformación.
Además, también se reveló que el presupuesto de Facebook está destinado en su mayoría para mantener segura sólo la porción de la plataforma en inglés.
TIME señala que tanto los legisladores como los medios han subestimado la amenaza de Facebook, por lo que es momento de que sin presión, la compañía no cambiará su forma de operar.
Aquí puedes leer todo el reportaje de TIME.
Antes de que te vayas: Así puedes descargar una copia de tu información en Facebook