Comparte
Oct 31/2022

Una falla global de Instagram provoca cuentas suspendidas y pérdida de seguidores

Foto: Especial y Unsplash

Si tienes problemas con la app de Meta, no estás sola. Pareciera broma de Halloween, pero este lunes 31 de octubre hubo una falla de Instagram que afectó a usuarios de todo el mundo.

Muchas personas se encontraron con sus cuentas de Instagram suspendidas o bloqueadas “por infringir las normas comunitarias” o con una notable pérdida de seguidores de un momento a otro.

Mira: Meta avanza en su traductor de voz universal y se enfoca en idiomas no escritos

¿Qué pasó con la falla de Instagram?

Todavía no se sabe qué causó esta falla en la red social. Sin embargo, la misma plataforma hizo saber que sabe de la situación.

“Estamos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, dice el tuit de la red social.

Las personas afectadas por la suspensión han compartido capturas de pantalla donde se puede leer que supuestamente fueron bloqueadas por infringir las normas comunitarias.

Y sí, muchas personas están entrando en pánico porque además dice: “Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla”.

cuenta suspendida instagram

Las pérdidas de seguidores pueden ser consecuencia de lo anterior, pues las cuentas bloqueadas se vuelven “invisibles” y ya no aparecen en lo contadores.

Claro que esto se vuelve más evidente en las cuentas de celebridades. Por ejemplo, The Verge menciona que la cuenta de Cristiano Ronaldo parece haber perdido a tres millones de seguidores con la falla de Instagram.

También lee: Elon Musk ya pagó por Twitter y despidió al CEO de la plataforma

¿Cómo recuperar mi cuenta de Instagram?

El mensaje enviado por la misma app a los usuarios con cuenta suspendida sugiere una serie de pasos para recuperarla. PERO por ahora, lo mejor será esperar a que Instagram dé más noticias sobre la situación y de si las personas afectadas necesitarán seguir unos pasos específicos.

Los pasos que aparecen en la notificación antes mencionada, son útiles cuando realmente has inflingido una de las normas.

Pero ahora, con la falla de Instagram, hay personas que reportan seguir los pasos para encontrarse con algo peor. Han sido sacados de sus cuentas y ahora no pueden iniciar sesión. 

Estaremos pendientes de qué más se dice sobre la falla de Instagram global.