Normalmente usamos Twitter para ver las noticias más recientes, pelear, compartir memes y letras de canciones, pero un desarrollador de juegos logró ‘ocultar’ un juego dentro de la red social.
Se trata de Familiars.io, un juego donde debes capturar monstruos y que seguro te recordará los clásicos juegos de Pokémon para Game Boy.
Te interesa: ¡No es broma! Un bug en Cyberpunk provoca que los personajes muestren el pene y los senos
Nigel Nelson, el creador de Familiars.io, explicó a The Verge cómo logró colar su juego dentro de las cards de Twitter, lo que te permite jugarlo dentro de la versión de escritorio de la red social y en la app móvil.
just smuggled my ENTIRE GAME into this "video" embed tweet, enjoy https://t.co/tYhXidt2Ur
— 𝕃𝕆𝔸𝕄 ʟ5 💧🌱 (@ClayLoam) December 11, 2020
El juego está construido de manera similar a sistema de exploración y combate de Pokémon, donde puedes caminar por el mapa para capturar monstruos y después usarlos para combatir a otros jugadores.
Si lo tuyo no es pelear, también sólo podrás divagar por el mapa, saludando a las personas que estén ahí.
“Mi hermano y yo hacíamos esta cosa donde los dos comenzábamos juegos nuevos en Pokémon Red and Blue, avanzábamos lo más que podíamos en tres horas y luego peléabamos con nuestros equipos de pokémon”, señaló Nelson.
“Hace un año estaba buscando un nuevo proyecto y mi hermano me sugirió que hiciéramos un juego multijugador tipo Pokémon y se me hizo una gran idea”, continuó.
Sin embargo, es probable que el juego no se mantenga por mucho tiempo en Twitter, ya que a la compañía no le gusta que modifiquen el uso de sus cards.
Checa también: The Last of Us II gana el juego del año en The Game Awards 2020
Hace unos años, algunos usuarios habían subido juegos clásicos de computadora a la red social, pero Twitter se encargó de bajarlos.
En cuanto a la popularidad de Familiars.io, Nelson mencionó que desde que lo puso en Twitter ha visto más de 3,000 sesiones iniciadas y hasta 250 jugadores conectados al mismo tiempo.
“Tengo algunas ideas para incorporar nuevas cosas divertidas, pero primero deberé encontrar la forma en la que mis servidores puedan acomodar a la creciente red de jugadores”, finalizó.
Y si por alguna razón Twitter lo llegara a bajar, no te preocupes, puedes jugarlo desde su sitio oficial.
Antes de que te vayas: CDMX se prepara con refuerzo de médicos foráneos y más camas ante saturación de hospitales