El jugador profesional de Fortnite Jarvis Kaye reveló, a través de un video, que fue suspendido de por vida en Fortnite por usar aimbot.
Es un programa que se utiliza para matar más facilmente a tus rivales en el juego. Cuando activas el aimbot, tus armas apuntan directamente a la cabeza de tu rival, lo que facilita que aciertes más disparos.
Te puede interesar: 5 juegos de Battle Royale por si Fortnite vuelve a desaparecer
Es decir, Fortnite consideró que Jarvis Kaye había hecho trampa.
En un video que suma casi 8 millones de visitas en YouTube, el influencer admitió con lágrimas haber utilizado este truco para mejorar sus partidas y se disculpó por ello.
“Es obvio que cometí un gran error. Y, por supuesto, nunca pensaría en hacer algo como esto otra vez”, dice Jarvis en el video. “Hacer trampa en cualquier cosa es terrible, nunca debes hacerlo. No es aceptable… es una tontería”
Sin embargo, Fortnite es muy claro en sus políticas sobre el uso de trucos en el juego.
“Un juego justo es un juego divertido.
“Jueguen limpio y siguiendo las reglas de juego. No hagan trampa, no molesten, no formen equipos y tampoco abusen de los errores y problemas técnicos del juego. ¿Encontraron un error? Avísennos”, señala el juego de Epic Games en su reglamento de la comunidad.
La mamá de Jarvis, Barbara Khattri, defendió a su hijo y pidió una segunda oportunidad para él.
“Jarvis cometió un error y lo admite”, dijo Khattri a Daily Mail. “Está roto. Él ama ese juego. Debería existir la posibilidad de hacer las paces”.
Jarvis Kaye tiene más de dos millones de suscriptores en YouTube y 500 mil en Twitch.
Además de impedirle jugar y transmitir sus partidas en vivo, Epic Games le prohibió a Jarvis, de 17 años, crear cualquier tipo de contenido relacionado con el juego.