Comparte
Ago 23/2022

¡No es completamente blanca! La detallada foto de la Luna que muestra sus verdaderos colores

Foto: Andrew McCarthy y Connor Matherne

Si te preguntamos de qué color es la Luna, seguramente dirás que blanca. Pero una nueva e impresionante imagen nos revela sus verdaderas tonalidades y no podríamos estar más impactadas. Te contamos más de esta foto de la Luna.

Aunque últimamente hemos tenido imágenes muy khé preciosas gracias al James Webb, este no es el caso. Se trata del trabajo de dos astrofotógrafos muy dedicados, pues tuvieron que tomar más de 200 mil tomas de la Luna para conseguir este resultado.

Estudiar estrellas para entender la Tierra: La científica que explica la importancia del James Webb

Cómo se creó esta foto de la Luna tan detallada

Los responsables son Andrew McCarthy y Connor Matherne, quienes colaboraron en noviembre pasado para sacar sus mejores habilidades con la fotografía de los astros. El resultado fue apenas publicado el sábado 20 de agosto.

Estos dos se pusieron en contacto por Reddit y después por Instagram para compartir y comentar su trabajo de los últimos años. Así fue como decidieron hacer equipo para crear esta enorme foto de la Luna que muestra sorprendentes detalles.

Cada uno tomó su fortaleza y así se dividieron en trabajo. McCarthy tomó un poco más de 200 mil tomas de la Luna desde Arizona que están enfocadas en los detalles. En cambio Matherne hizo 500 tomas desde Louisiana para capturar datos de color.

Luego hicieron un proceso conocido como “foto stitching” que consiste en combinar múltiples imágenes para producir una de mayor resolución. Así fue como terminaron con una foto de la Luna de 174 megapixeles.

Mira: ¿Ir a ver el lanzamiento de cohetes espaciales en la NASA? ¡Sí se puede!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Connor Matherne (@cosmic.speck)

Aunque el proceso suena sencillo, no lo fue tanto pues pasaron nueve meses editando las tomas para tener la mejor imagen posible.

Y como mencionamos más arriba, esta foto revela con detalle los verdaderos colores de la Luna y podemos observar que cuenta con una gran gama de tonos que va desde los grises y blancos, hasta los azules y rojizos.

Un homenaje a la misión Artemis I

Esta enorme obra creada por McCarthy y Matherne lleva por nombre The Hunt for Artemis (La Caza de Artemis, en español) y esto se debe a que es un “tributo colaborativo” a la próxima misión de la NASA Artemis I.

Esta será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y la nave espacial Orion. Todo esto preparará el viaje para que la humanidad regrese a la Luna.

El lanzamiento de la misión Artemis I se tiene planeado para el 29 de agosto.