En Facebook hay muuuchos grupos, unos muy inútiles, otros de intercambio y otros para sacarte una carcajada. Justo uno de esos últimos fue el que encontramos hace poquito y ya nos unimos, ¿que qué tiene de bueno? ¡Todo! Fotos horribles de animales haciendo cosas.
Sus integrantes participan activamente en compartir fotografías que son todo lo contrario a las bellísimas imágenes de vida salvaje a las que NatGeo nos tiene acostumbradas y acostumbrados.
Mira: View from my window: uno de los poquísimos grupos en Facebook que aún valen la pena
Y la verdad es que ese es el chiste: ¿cuántas veces no nos queremos hacer las y los fotógrafos profesionales con la cámara de nuestro celular y terminamos haciendo fotos horribles?
Un poco para reírnos de esas situaciones, está el grupo Crap wildlife photography que tiene a casi 350,000 miembros.
Antes vale la pena una aclaración: aunque su nombre sea “Fotos de mierda de la vida salvaje” no hay que tomarlo literal, más bien se refieren a esas pééésimas fotos que cualquiera ha tomado.
Pero a verrrrrrr, ¿qué tan feas son las fotos feas? ¡Muy! Y muy divertidas también. Checa:
Grupo de Facebook de fotos feas de animales salvajes.
Y de hecho, sus reglas en ese sentido son muy claras: Crap (mierda) es sobre las fotos muuuuy pobremente ejecutadas e incluso aquellas fotos que sean “muy buenas” son removidas del grupo o se les da una advertencia de que en realidad pues… son buenas.
Otra regla importante es que es una comunidad que comparte fotos malas, así que nada de animalitos muertos, nada de ofensas, nada de ataques personales ni política ni religión.
Mira: Crean delfín robótico hiperrealista para evitar que nades con delfines reales
Además, el grupo es únicamente de animales salvajes: nada de zoológicos, acuarios, mascotas, mucho menos gente.
Y aunque parezca reiterativo: en el grupo sólo se publican fotografías (así que si le vas a entrar, abstente de compartir videos, memes o gifs).
Así que ya sabes: si tienes una foto de animales mala -muy mala- guardada en tu celular, aquí ya encontraste el grupo de Facebook perfecto para compartirla.
Puedes leer: ¿Cómo protegerse de robo de datos en videollamadas? La policía cibernética nos cuenta