¿Sueles enviar correos electrónicos con información importante? ¿Quieres otra opción segura para compartir unas nudes muy khé preciosas? ¿Buscas proteger documentos de tu empleo? Gmail ya nos deja hacer eso con el Modo Confidencial, una nueva función con la que puedes poner fecha de caducidad a los correos que envíes.
Esta opción impide también que las personas que reciban tus mensajes desde la plataforma de Gmail en Modo Confidencial descarguen, copien, reenvíen o impriman el correo recibido.
Pare de sufrir: Acá te decimos cómo deshacer el envío de un correo de Gmail
Así es: tú configurarás la fecha límite de caducidad y además la otra persona no podrá hacer nada con esa info sin tu consentimiento. Cool, ¿no?
Es muy sencillo. Acá te decimos el paso a paso:
1. Desde tu correo, elige Redactar un nuevo mensaje y, en la parte inferior derecha de tu ventana de correo nuevo verás un nuevo icono que se llama Acivar o desactivar modo confidencial.
Esto es importante: Google podrá revisar tus archivos de Drive sin tu permiso y borrar contenido que considere “inapropiado”
Así se ve más o menos:
2. Al dar clic en ese icono, te pedirá que establezcas una fecha de vencimiento del mensaje y si se requerirá una contraseña por SMS.
Te contamos con momazos: Qué va a pasar con Banamex ahora que Citi decidió vender el banco
Si eliges la opción “Contraseña por SMS”, deberás agregar el número telefónico de la persona que recibirá el correo para que le llegue a su celular un código de seis dígitos que Google generará. Sin ese código, la persona no podrá visualizar el mensaje.
En cambio, si eliges la opción “Sin contraseña por SMS”, las personas que usen Gmail o su plataforma podrán acceder al mensaje sin bronca (mismo que al caducar se bloqueará).
3. Una vez configurado todo en el correo en Modo Confidencial podrás redactar el mensaje y adjuntar los archivos que quieras y enviar como normalmente lo haces.
Si elegiste la opción “Con contraseña”, la persona que reciba el mensaje deberá dar clic en “Enviar contraseña” para recibir el SMS con el código de seis dígitos.
Se verá algo así:
Una vez que ingrese el código, se podrá ver el mensaje. En este caso, lo que hicimos en Animal MX fue sólo escribir la línea “Mensaje de prueba con correos de Gmail que caducan”, obvio tú pondrás la información que consideres sensible ahí.
Como puedes ver, a la persona que recibe el mensaje se le notifica en qué fecha vencerá el contenido del correo y que no puede ni reenviar a terceros, copiar, imprimir o descargar su contenido.
Si eso pasa, es muy sencillo. Ve a mensajes Enviados y entra al correo que tú enviaste (sí, a ese que le pusiste contraseña).
En la parte inferior derecha del mensaje, Gmail te da la opción de Quitar acceso. Da clic ahí y listo, la otra persona ya no podrá ver el mensaje que tú enviaste en Modo confidencial.
Si se le terminó el tiempo de visualización a la persona que reciba el mensaje o si tú le quitaste el acceso, simplemente no podrá ver el contenido.
Esto verá: