Comparte
Oct 21/2020

Google Nest Hub, el portarretratos inteligente que te deja controlar tu casa

Foto: Rogelio Loredo Mafud

Conforme avanza la tecnología, cada vez tenemos más dispositivos inteligentes: televisiones, bocinas, celulares, lámparas y ahora portarretratos.

¿Portarretratos? ¡Sí! Este 21 de octubre llega a México el Google Nest Hub, un portarretratos inteligente que te deja hacer mucho más que ver fotos y en Animal MX lo pudimos probar.

Te interesa: Para gritar con ganas: este estudio dice cuáles son las mejores películas de terror

Antes que nada, su tamaño es ideal para ponerlo en tu buró, no te quita mucho espacio, pero tiene una pantalla lo suficientemente grande como para ver videos o el reporte del clima sin quedarte ciego.

El proceso de instalación es muy sencillo. Lo único que necesitas es sacar el Google Nest Hub de su caja, conectarlo a su adaptador de corriente y descargar la app de Google Home.

En la app deberás seguir algunas instrucciones para poder instalarlo y te tomará aproximadamente unos 5 minutos en lo que logras configurarlo. Una vez que lo hagas, ya podrás aprovechar todas sus funciones.

La primera vez que lo usas, el asistente de Google te irá guiando y explicando todos los gestos y movimientos para controlar el Nest Hub, que se maneja de forma similar a una tablet con su pantalla táctil.

Sin embargo, su verdadero encanto está en aprovechar al asistente digital, ya que al dar comandos como “Hey Google, cuál es el clima”, el Nest Hub automáticamente pondrá en su pantalla el reporte del tiempo y te dirá con su voz los detalles.

Lee más: Google te muestra cómo te verías si fueras un cuadro de Van Gogh, Frida u otros artistas

¿Qué puedo hacer con él?

No, no sólo podrás saber el reporte del clima con Google Nest Hub, sino que tiene muchas funciones tanto de entretenimiento como de utilidad que te simplificarán la vida.

Para empezar, podrás vincular tu cuenta de Spotify para escuchar tu música favorita, la cual deberás escoger con los comandos de voz.

Pero este dispositivo no sólo se trata de escuchar, sino de ver también, cosa que podrás aprovechar para mirar algunos de tus videos favoritos de YouTube o tus series de Netflix al vincular tu cuenta, función bastante útil para antes de dormir y evitar que se te caiga el celular en la cara.

También sirve como un centro de control para manejar los dispositivos inteligentes que tengas en tu casa (como luces, cámaras de seguridad, televisiones y más), ya sea dando comandos de voz o desde la pantalla principal.

Por otro lado, podrás aprovechar al asistente de Google para preguntarle cualquier cosa que harías en tu celular o computadora como resultados deportivos, recetas o lo que se te ocurra y puedes hacer llamadas con Google Dúo.

Y las fotos no se quedan olvidadas, ya que al final se trata de un portarretratos. Google Nest Hub tiene acceso a Google Fotos y constantemente estará mostrándote tus recuerdos favoritos en su pantalla.

Checa también: Qué feliz va la catrina, con las calaveritas a la vuelta de la esquina: checa estos concursos literarios

Algunos ejemplos de comandos de voz

  • Si no sabes cómo empezar a hablar con tu Google Nest Hub, aquí te damos algunos ejemplos de lo que le puedes decir:
  • Hey Google, ¿va a llover hoy?
  • Hey Google, busca una receta de lasaña.
  • Hey Google, enciende la televisión.
  • Hey Google, reproduce Stranger Things en Netflix.
  • Hey Google, donde está la farmacia más cercana.
  • Hey Google, pon una alarma a las 06:00 am.
  • Hey Google, muéstrame mis fotos en Oaxaca.

Y aprovechando la temporada, Google Nest Hub te dará una sorpresa si le preguntas Hey Google, vamos a poner la ofrenda de Día de Muertos.

Antes de que te vayas: La pandemia duplicó el desempleo y expulsó a las mujeres del mercado laboral