Comparte
May 19/2020

Hamako Mori es gamer, youtuber, te gana en los videojuegos y tiene 90 años

Foto: screenshot de video de Gamer Grandma

Que si su Resident Evil, que si su Call of Duty, que si su Portal Knights, ningún videojuego se escapa de Hamako Mori, una youtuber japonesa que se dedica a reseñar los juegos de cualquier consola. ¿Por qué es diferente a cualquier otro jugador? Que tiene 90 años y la conocen como la Abuela Gamer.

Hamako juega videojuegos desde hace 39 años e inició su canal de YouTube, Gamer Grandma (Abuela gamer) en 2014.

Desde entonces ha ido ganando seguidorxs de tooodo el mundo.

Lee: Te cambio dos rocas por una arcilla: cómo se juega Catán, el adictivo juego de mesa

“Después de vivir tanto, más que nunca siento que jugar videojuegos por tanto tiempo fue la decisión correcta. De verdad disfruto mi vida… es rosada”, dijo Hamako Mori en un comunicado de prensa de Guiness World Records, quien la nombre la gamer y youtuber más longeva del mundo.

Cada semana, Hamako publica un video nuevo en su canal de YouTube —que tiene más de 260,000 suscriptores— reseñando algún videojuego o haciendo unboxing de alguna consola.

Mira, aquí puedes verla jugando Resident Evil 3:

¿Qué videojuegos le gustan a la Abuela Gamer?

En una entrevista que le hicieron para el canal de Record Guiness, Hamako Mori dijo que Grand Thef Auto 5 es uno de los videojuegos reseñados que más ha disfrutado, “cuando comienzas no puedes parar”.

Pts pts, mira: Haz posible tu sueño de ganar dinero jugando videojuegos

Cuenta que cuando comienza un juego que le gusta, hay ocasiones en que no puede parar hasta pasadas las 2:00 horas, “se siente como si estuvieras viendo una película. Los gráficos son muy buenos”, dice.

Hamako comenzó a jugar videojuegos en 1981, incluso colecciona varias consolas, como Cassete Vision, la primera consola programable que se lanzó en Japón.

“Cuando comencé a jugar videojuegos no era nada buena, pero es muy divertido. Cuando fallas es duro, seguido fallo. Cuando juegas un juego hasta el final se siente bien”, dice Hamako, quien pasa entre 7 y 8 horas diarias jugando.

Antes de irte lee: El chef José Ramón Castillo y sus mejores tips para empezar a cocinar