El acoso en línea puede tener consecuencias fatales en las víctimas (depresión, ansiedad y hasta suicidio), y mucho se ha hablado de empoderar a quienes padecen a diario distintos ataques, pero ¿qué herramientas hay para combatirlo? ¿Basta con decir que “alguien acosa”? ¿Cómo se pueden apagar a esas voces hirientes?
Checa: Chicas gamers y sus trucos para enfrentar machos en línea, ¡y ganarles!
De un tiempo para acá, Instagram se ha hecho todas esas preguntas y recién anunció que agregó una nueva función para, precisamente, combatir el ciberbullying.
La nueva herramienta de la red social se llama “Restringir” y es una especie de bloqueo soft a acosadores que les deja en una burbuja sin que se den cuenta.
La empresa informó que “Restringir está diseñado para permitirles (a los usuarios) proteger su cuenta sin perder de vista al acosador” y funciona de una forma sencilla:
Antes mira: ¿Por qué Instagram está escondiendo los likes de algunos usuarios?
Foto: Instagram vs Ciberbullying
Échale ojo a: Tuits desafortunados como el de la piloto Ximena García
Foto: Instagram vs Ciberbullying
Mira: Influencers que nos han mentido por convivir
La empresa también informó que se asoció con el Centro Nacional de Prevención del Bullying de PACER (organización estadunidense), con el Boys & Girls Clubs of America y con el ilustrador brasileño Leo Natsume para hacer una campaña internacional en contra del acoso en línea.
“En las próximas semanas, lanzaremos una etiqueta global anti bullying en Stories, inspirada en estos diseños para apoyar las iniciativas anti bullying en todo el mundo”, dijo la empresa.