Comparte
Oct 19/2021

Instagram lanza Collabs, la nueva función para compartir el crédito con tus amix

Foto: Instagram

Instagram quiere hacerle la vida más fácil a sus creadores de contenido y anunció una serie de funciones nuevas para mejorar su experiencia en la plataforma.

La primera se llama Collabs, una herramienta que había probado en un grupo reducido hace algunos meses, pero que ahora llegará a todos los usuarios.

Te interesa: ¿Estás atravesando un ataque de ansiedad? Esta función de Instagram puede ayudarte

Collabs permitirá que dos personas compartan el crédito en alguna publicación o Reel en Instagram y funcionará de la siguiente manera:

  • Primero tendrás que subir algún contenido a tu Feed o a Reels y al final del proceso de la publicación, elige la opción de “etiquetar personas”.
  • Una vez ahí, te aparecerá un apartado llamado “Invitar colaborador” para invitar a alguien más a ser coautor de la publicación.
  • Luego de que la otra persona acepte la invitación, en la publicación y en el encabezado del contenido aparecerá también su nombre.

Instagram explica que Collabs sigue estando en fase de pruebas, por lo que tal vez todavía no podrás acceder a ella.

Otras novedades

Otra de las funciones nuevas es la posibilidad de crear contenido desde la versión desktop de Instagram, por lo que a partir del 21 de octubre podrás compartir fotos y videos de menos de un minuto desde la computadora.

Reels tendrá nuevas herramientas que le darán a los creadores más funciones creativas para combinar fácilmente música y efectos de realidad aumentada.

La primera es Letras en 2D y 3D, para que tus seguidores puedan seguir la canción de una manera más interactiva y atractiva.

Y la otra es Superbeat, con la que se combinará la música con realidad aumentada para darle un efecto dinámico a los videos, editándose automáticamente con el ritmo de la canción que hayas elegido.

Letras en 2D y 3D y Superbeat llegarán el 21 de octubre.

Antes de que te vayas: Instagram lanza nueva función para empresas: podrán enlazar chats con WhatsApp