Facebook e Instagram no paran. No les basta con ser dos de las redes sociales con más usuarixs en todo el mundo, también les encanta eliminar a la competencia. Lo hicieron con Vine y con Snapchat, y ahora van por TikTok para seguir juntando sus gemas del infinito de las redes sociales.
Imagen: Marvel Studios
TikTok, su actual némesis, es de China y ya registra más de mil millones de usuarios al rededor del mundo cada mes, de los cuáles 122 millones son en Estados Unidos y más de 20 millones en México.
De acuerdo con información de Tech Crunch, Instagram lanzará Reels, su propia versión de TikTok. Es una modalidad dentro de la aplicación que permitirá hacer videos de 15 segundos a los que les podrás agregar música, texto, tomar el audio de otros videos, usar cámara lenta y rápida y todas esas cosas que te hacen amar los tiktoks de tus amigues.
Fuente: Instagram
Reels aparecerá en la sección de “explorar”, donde podrás ver los mejores del día (de acuerdo a tus gustos) y promete un alto potencial de viralidad.
No olvidemos que Facebook ya también está trabajando en Lasso, una aplicación propia que también tiene funciones muuuuy parecidas a las de TikTok. Lee más sobre ella aquí. La única diferencia es que Lasso empezará desde cero y Reels aprovechará la base de usuarios que ya tienen en Instagram.
Aquí hay un video promocional para Reel, ¿te gusta cómo se ve?
Por ahora sólo estará disponible para iPhone y tendrá un periodo de prueba en Brasil, pero después de eso, ¿quién sabe hasta dónde llegue?
Tal vez te interese: Las nuevas celebridades están en TikTok y es tu momento de subirte al tren