El día ha llegado, un grupo de expertxs en ciberseguridad lograron instalar el sistema operativo Android en un iPhone 7. Si te preguntas para qué lo hicieron, la respuesta es: porque pueden.
Corellium, una pequeña empresa de ciberseguridad, lanzó un proyecto llamado Sandcastle (castillo de arena).
Te interesa: Mejor de lejitos, ¿va? Google ofrece gratis Hangouts Meet por coronavirus
La finalidad era explotar mediante jailbreak las debilidades de iOS para instalar software en el iPhone que no es permitido por Apple.
David Wang, cofundador de Corellium, explicó a Forbes que fue un reto haber logrado instalar Android en un iPhone, ya que “el hardware de Apple es tanto indocumentado como no estándar”.
Una molestia de Corellium es que la compañía fundada por Steve Jobs obliga a los usuarios a usar su celular dentro de una “caja de arena”, limitando sus opciones a lo que Apple les da.
Eso, para ellxs, está mal porque quienes compran un iPhone deberían poder usarlo de la manera que quieran, porque son lxs dueñxs.
Hasta el momento, sólo han podido instalar Android en iPhone 7, 7 Plus y iPod Touch. Eso sí, de una manera muy limitada.
Varias funciones como el Bluetooth, la red celular, cámara o audio, no sirven todavía.
Sin embargo, el equipo cree que es posible lograr instalar Android en los iPhone a partir del modelo X y previos al 5S.
Por último, Wang señaló que gracias a esta práctica, los celulares bloqueados mediante iCloud podrían funcionar nuevamente, aunque de momento no es posible instalar servicios y apps de Google.