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Feb 18/2020

Bye, ventas de iPhone... el coronavirus Covid-19 'contagia' a Apple

Foto: Apple

El coronavirus no sólo ha puesto en alerta a millones de personas en todo el mundo, sino que también afectará a las ventas del iPhone.

Te contamos: en un comunicado, Apple anunció a sus inversores que la epidemia del Covid-19 provocará que no llegue a los ingresos esperados de este año, afectando también la producción de los celulares.

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¿Qué pasó? Que tras un cierre indefinido por la expansión del coronavirus, las fábricas en China fueron reabiertas, pero el ritmo de la producción tardará en recuperarse.

El resultado final será una escasez del suministro de iPhone, lo que afectará los ingresos mundiales.

Y no es poquito el dinero que perderán. Checa: para el 28 de enero tenían una meta de ingresos de entre 63 mil millones de dólares (un billón 197 mil millones de pesos aproximadamente) y 67 mil millones de dólares (un billón 273 mil millones de pesos) para alcanzar el segundo trimestre del año.

Pero pues que dijo el Covid-19 que siempre no, y Apple no alcanzará esos objetivos en ventas.

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¿Y las tiendas en China qué onda? La empresa explicó que “todas volverán a abrir gradualmente, de la manera más estable y segura que posible”.

Además, en un memo dirigido a los empleados de la empresa que Bloomberg publicó, el mero jefe Tim Cook enfatizó que “nuestra principal preocupación es con la gente que conforma la comunidad de empleados, socios, clientes y proveedores de Apple en China”. 

¿El coronavirus afectará el lanzamiento de nuevos productos?

En realidad aun no se sabe cuál será el impacto real que el coronavirus Covid-19 tendrá en el desarrollo de nuevos dispositivos (y no lo decimos nosotres, lo dicen especialistas de Bloomberg).

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Algunos rumores dicen que Apple planea lanzar un iPhone SE (de bajo costo) en marzo, además de una iPad Pro con cámara mejorada, pero la situación actual podría retrasar los lanzamientos.

Por último, fuera de China, Apple anunció que la demanda por sus productos, las ventas del iPhone y servicios en el resto del mundo “ha sido fuerte hasta la fecha y cumple con nuestras expectativas”, o sea que siguen vendiendo como pan caliente sus productos.