Comparte
Mar 09/2022

Apple presentó el iPhone SE 2022: acá te decimos sus características (y la competencia)

Foto: Apple

En un evento de la compañía, Apple anunció ayer el nuevo iPhone SE 2022, su celular “barato” que incluye varias mejoras respecto a su predecesor (con todo y un precio más elevado).

Y aunque visualmente el iPhone SE 2022 es prácticamente igual al modelo anterior, los verdaderos cambios están en su interior.

Te interesa: El 5G llega a México: qué es, dónde está disponible y en qué celulares

Nuevo chip, mejoras en la cámara y las características del iPhone SE 2022

El primer gran cambio del iPhone SE 2022, además de su compatibilidad con 5G, es que incluye el nuevo chip A15 que mejora considerablemente el rendimiento del celular.

Con el chip A15, el nuevo iPhone SE tiene una mayor duración de batería (de hasta 15 en reproducción de video) y es capaz de recibir una carga del 50% en 30 minutos.

Con el nuevo chip, el iPhone SE 2022 también mejora el tiempo de carga y rendimiento de las apps y un mejor rendimiento gráfico de los juegos.

En cuanto a fotografía, el iPhone SE se mantiene con únicamente una cámara de 12 megapixeles, pero gracias al A15 ahora es compatible con mejoras en su software para las fotos, incluyendo la opción de usar Deep Fusion y HDR 4, que te ayudará a tomar fotos en escenas de alto contraste y con reducción de ruido.

La pantalla utiliza la tecnología Retina HD y es compatible con la tecnología Touch ID de seguridad.

Además, Apple señala que cuenta con el vidrio más resistente para un smartphone y cuenta con resistencia a derrames de agua y polvo (obvio no te recomendamos meterlo a la alberca).

Precio del iPhone SE 2022 en México

El iPhone SE 2022 tendrá un costo en México de 11,499 pesos para la versión de 64GB, 12,999 pesos para la de 128 GB, y 15,999 pesos para la de 256GB.

Aún no sabemos cuándo estará disponible en nuestro país, pero llegará más adelante este año en los colores azul medianoche, blanco estelar y Product RED.

¿Cuál es la competencia del iPhone SE 2022?

Compañías como One Plus y Samsung también han lanzado celulares de gama media con características similares al iPhone SE 2022.

Entre ellos están el Samsung Galaxy A52 5G y el One Plus Nord 2, cuyos precios son un poco menores al iPhone SE 2022 y ya están disponibles a la venta.

Antes de que te vayas: ¿Cuándo debo cambiar mi celular? Estas señales te lo dicen