Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo; su hermano Mark Bezos; la pionera de la aviación, la piloto Wally Funk, de 82 años y la persona de más edad en viajar al espacio; y el joven Oliver Daemen, de 18 años, por fin salieron rumbo al espacio a bordo de la New Shepard, una cápsula suborbital y un sistema de cohetes construido por Blue Origin, compañía del empresario.
Con esto, Bezos cumple su sueño de viajar al espacio a bordo de una de las naves de su propia compañía que quiere dedicar a viajes espaciales con humanos a bordo.
Checa también: Jean Maggi, la primera persona con discapacidad en ir al espacio
El lanzamiento, desde el Centro de Entrenamiento de Astronautas de la NASA en Houston, Texas, inició a las 8:00 de la CDMX y el viaje hasta el espacio y de vuelta duró unos 11 minutos.
La cápsula New Shepard logró sobrepasar la Línea Karman, de 100 kilómetros de altura, a la que se hace referencia como altitud a la que comienza el espacio exterior. Tras alcanzar esta distancia, la New Shepard volvió a tierra firme.
Todos los tripulantes volvieron sanos y salvos.
Puedes leer: Richard Branson viajó con éxito al espacio en su viaje turística de Virgin Galactic
Por supuesto, Jeff Bezos no se fue solo al espacio en este primer vuelo tripulado de la New Shepard, la cápsula de Blue Origin que lo llevó a él y a otras tres personas a los límites del espacio exterior y nuestra preciosa Tierra.
Mira: Jeff Bezos deja de dirigir Amazon 27 años después de fundarla
Estas son las personas que acompañaron al magnate en el vuelo:
Es una mujer brillante y la persona de más edad en la historia en viajar al espacio: a sus 82 años, Wally Funk hizo realidad un sueño frenado en a década de los 60.
Esta piloto, formó parte de un grupo de aviadoras conocido como Mercury 13 que fue entrenado para viajar al espacio en los años 60, como parte del programa Women in space (Mujeres en el espacio). Sin embargo, nunca se logró.
Aunque fue respaldado por la NASA, este programa era financiado con fondos privados y Wally Funk era la más joven de sus compañeras.
Todas las mujeres se sometieron a las mismitas pruebas que sus compañeros varones, pero el programa fue cancelado y ninguna de las participantes viajó al espacio, mientras que los hombres, del Mercury 7 sí lo hicieron.
Aunque intentó en varias ocasiones viajar al espacio, nunca lo logró. Ella ha mencionado que una de las razones es porque no tiene un título de ingeniera. ¿Qué hizo? Convertirse en la primera inspectora de la Administración Federal de Aviación estadounidense y la primera investigadora de Seguridad Aérea con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
No sólo es “el hermano de Jeff Bezos”, también es un bombero ocasional y gestor de fondos de capital privado. Mark es seis años más joven que Jeff (tiene 51 años), estudió Publicidad en Texas y ahora vive en Nueva York.
Te recomendamos: La impresionante cantidad de información que Amazon tiene sobre nosotros (y por qué debería preocuparnos)
En 2019, Mark Bezos fundó una firma de inversión llamada HighPost, dedicada a ayudar a empresas familiares y pequeños emprendedores. Antes de eso, hasta 2016, fue director de comunicación de la organización Robin Hood que, a traves de programas de asistencia, ayuda a personas en Nueva York a salir de la pobreza.
Además, el hermano menor de los Bezos es voluntario de Bomberos en Scardale, al norte de Manhattan.
Hoy, Mark y Jeff Bezos viajarón juntos al espacio.
Y así como Wally Funk es la persona de más edad en viajar al espacio, Oliver Daemen es el más joven.
Este estudiante de 18 años, originario de los Países Bajos, es parte de una familia millonaria y en próximos meses comenzará a estudiar Física y Gestión de la Innovación en la Universidad de Utrecht; siendo tan joven, ya tiene su licencia de piloto privado.
Te recomendamos: La conquista femenina del espacio y las mujeres que han hecho historia
Su papá, Joes Daemen, es el director ejecutivo y fundador de Somerset Capital Partners, una empresa dedicada a la inversión inmobiliaria, especializada en mercados financieros de todo el mundo.
Fue Joes quien consiguió el boleto al espacio luego de ofrecer una suma millonaria en una subasta.
En realidad, una persona antes de él había ganado el ticket de viaje tras ofrecer más de 28 millones de dólares, sin embargo por “problemas de agenda” cedió su lugar para un viaje posterior y Joes Daemen tomó el lugar, mismo que regaló a su hijo Oliver.
Ver esta publicación en Instagram