Comparte
Sep 14/2021

¿El reemplazo de los smartphones? Presentan los lentes inteligentes de Xiaomi

Foto: Xiaomi

Los lentes de sol son el nuevo gadget de última tecnología, pues recientemente Facebook anunció los suyos con Ray-Bay y ahora llegan los lentes inteligentes Xiaomi.

Y no se trata de un capítulo de Black Mirror, pues cada vez estamos más cerca de que lo normal sea ver el mundo a través de estas gafas inteligentes que bien podrían reemplazar a cualquier smartphone.

Mira: ¿Tienes un iPhone y andas en moto? Podrías dañar la cámara de tu teléfono, según Apple

O al menos así es como presentan los Xiaomi Smart Glasses. Lei Jun, el CEO de la compañía, reveló en un tuit este dispositivo.

“Aunque a primera vista se ven como unos lentes ordinarios, la tecnología ópticaMicroLED pone una pantalla frente a tus ojos para la experiencia visual más inteligente hasta ahora“, se lee en su tuit.

Así son los lentes inteligentes Xiaomi

En un comunicado lanzado por la compañía, se especifica que los Xiaomi Smart Glasses cuentan con una pantalla microLED que mostrará información y datos al usuario.

Así podrás ver desde los lentes mensajes, llamadas o notificaciones. Además, se especifica que tiene un peso de solo 51 gramos.

Los lentes inteligentes de Xiaomi también cuentan con una amplia gama de sensores para que las personas puedan traducir texto en tiempo real, navegar en mapas o tomar fotos.

También lee: Llamadas de voz desde la app de Gmail y otras actualizaciones chidas de Google

La compañía destaca que no se trata de un complemento para los smartphones, sino que estos lentes los podrían reemplazar.

De hecho, los Xiaomi Smart Glasses cuentan con 497 componentes repartidos en la montura y las lentes. Cuentan con un procesador, una cámara de megapixeles, altavoces, micrófonos, módulos para Bluetooth y Wi-Fi, entre otros.

¿Y cuándo estarán a la venta?

La triste noticia detrás de los lentes inteligentes de Xiaomi es que a pesar de revelar grandes detalles de su funcionamiento, apenas son “tecnología concepto”.

Así que lo anterior es apenas un prototipo de lo que la compañía piensa lanzar. Aunque hasta el momento no hay ninguna fecha tentativa de lanzamiento, y muchos menos un costo estimado.