Luego de años con su famoso puerto Lightning, Apple planea cambiar la entrada de los iPhone a USB-C, la misma que utilizan actualmente varios dispositivos Android.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg y del analista Ming-Chi Kuo, este cambio llegaría en la segunda mitad del 2023, a tiempo para el lanzamiento de los nuevos iPhone.
Te interesa: Apple descontinúa el iPod tras 20 años de llevar nuestra música a todos lados
(2/2)
It's expected to see existing USB-C-related suppliers of Apple's ecosystem (e.g., IC controller, connector) become the market's focus in the next 1-2 years, thanks to vast orders from iPhones and accessories' adoption of USB-C ports.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) May 11, 2022
A pesar de que sería un gran cambio, Apple lleva tiempo preparándose para esto, ya que las entradas de sus modelos nuevos de iPad Pro, iPad Air y iPad Mini ya son USB-C.
En cuanto al por qué hacer este cambio, la compañía de Tim Cook tomó en serio la propuesta de la Unión Europea lanzada en septiembre, en la que se señala que la mayoría de los dispositivos inteligentes deberían contar con esta entrada.
Además, según The Verge, Apple está consciente de los beneficios de usar este nuevo puerto, incluyendo velocidades de transferencia mucho mayores que con el Lightning.
Antes de que te vayas: Estos son los dispositivos presentados durante el Google I/O 2022