Como ya te habíamos contado, la familia de Super Smash Bros. está creciendo. Terry Bogard, personaje del videojuego de peleas Fatal Fury ya se encuentra disponible en Smash.
Así lo anunció Masahiro Sakurai, director de los videojuegos Kirby y Super Smash Bros. de Nintendo, en una transmisión en vivo.
Te puede interesar: Ninja Project hará videojuegos para tratar las enfermedades mentales
Pero eso no fue lo que más llamó la atención en la transmisión conducida por Sakurai, sino la mención que hizo sobre otro personaje de Fatal Fury: Mai Shiranui.
Shiranui es uno de los personajes más importantes de Fatal Fury, lo que nos lleva a preguntarnos por qué no está en Smash. Y Sakurai tiene la respuesta:
“Puede que hayas notado que no se incluyó un personaje muy importante de la serie Fatal Fury. Sí, Mai Shiranui. Super Smash Bros.Ultimate es para niños y niñas buenxs de diferentes edades, así que decidimos no presentarla, por favor, perdónanos”, declaró el director de Smash.
Antes de que Masahiro Sakurai revelara por qué no hemos visto (y quizá no veremos nunca) a este personaje en Smash, la plataforma de streaming Twitch suspendió la cuenta de una de sus usuarias por aparecer vestida con Mai Shiranui.
Te recomendamos: Mata dragones y ejercítate con Ring Fit Adventure de Nintendo
Se trata de la influencer Quqco, quien se dedica a dibujar personajes de videojuegos y anime y transmitir el proceso en vivo a través de Twitch.
Seguramente las razones por las que Shiranui no está en Smash levantará más de una ámpula y sospecha de censura. Sin embargo, no es la primera vez que un personaje es eliminado, cambiado o censurado en un juego. Estos son otros ejemplos.
En 2018 algunos medios internacionales reportaron que Winnie Pooh había sido censurado del trailer para China del videojuego Kingdom Hearts III.
En la imagen, en lugar del osito habitante del bosque de los Cien Acres, había una mancha blanca.
La razón: un añejo meme en el que se comparaba al primer mandatario chino Xi Jingpin con Winnie Pooh.
De hecho la película Christopher Robin, un recuerdo inolvidable, fue prohibida en China por la misma razón.
American friend: why tf is Winne the Pooh banned in China fam?
Me: *sends image below*
Friend: Thinned skinned WTF pic.twitter.com/1eBOcMYW1U
— Benjamin Haas (@haasbenjamin) July 18, 2017
Nintendo innovó al incluir un personaje trans en uno de sus videojuegos, se trata de Vivian, una de las villanas del juego Paper Mario.
Vivian es un personaje masculino que se identifica como femenino en la versión japonesa del juego, pero en la versión en inglés, Vivian es una mujer.
Los juegos que muestren guerra o violencia realista hacia seres humanos son mal vistos en Alemania. Así que la serie Contra fue censurada en ese país.
En Alemania, Contra se llamó Probotector para evitar que se le relacionara con el escándalo Irán-Contra, un acontecimiento político ocurrido en 1985 y 1986, donde altos cargos del gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, facilitaron la venta de armas a Irán, país que tenía un embargo armamentístico en ese momento.
Por otro lado, todos los personajes jugables y rivales humanos de Contra se transformaron en robots para no mostrar violencia entre humanos.