Así como Dall-e lo hace con imágenes, Make-A-Video es la nueva promesa de Meta para dar vida a videos con inteligencia artificial. Te explicamos cómo funciona y cómo se ven los resultados hasta ahora.
Cada vez hay más ejemplos de que la IA puede desarrollar grandes y detalladas creaciones basándose en muy pocos elementos. Sus creaciones se han vuelto virales e incluso han abierto debates sobre los derechos de autor y su uso.
Ahora, la compañía detrás de Facebook e Instagram se une a esta oferta al presentar una nueva iniciativa llamada Make-A-Video (que sería Haz-Un-Video en español), la cual busca convertir palabras o frases en videos impresionantes.
Mira: Esta inteligencia artificial puede predecir un rostro con solo escuchar la voz
Hay que repetir que esta es una tecnología que apenas la compañía está probando y sigue desarrollando. Sin embargo, Meta la ve como una función con enorme potencial para abrir nuevas oportunidades a creadores y artistas en sus plataformas.
En una entrada de blog explica que “con solo unas pocas palabras o líneas de texto, Make-A-Video puede dar vida a la imaginación y crear videos únicos llenos de colores vivos, personajes y paisajes“.
En el blog verás ejemplos de videos que fueron creados con esta inteligencia artificial como el de un perro usando una capa de superhéroe y volando por el cielo, una nave espacial aterrizando en Marte o un caballo tomando agua.
Claro que los resultados, que son videos de no más de cinco segundos y van sin sonido, no son como salidos de Hollywood.
Mira: Dream, la app de inteligencia artificial que transforma tus ideas en obras de arte
Claramente se ve que son artificiales y no son tan nítidos. Algunos se ven distorsionados o con fallas, pero eso no quita que es un desarrollo avanzado en la creciente ola de generación de contenido con inteligencia artificial.
Pero IA no solo crea videos a partir de texto; también se explica que puedes darle una imagen de referencia al sistema y este le dará movimiento para que sea un video. También puedes subir videos existentes y la IA generará otros similares.